NacionalNoticias

El IMSS abre sus puertas para cualquier persona que presente síntomas de influenza.

“La influenza A/H1N1 representó para México un reto de carácter histórico. El virus nuevo que atacó a nuestra población requirió de una respuesta con celeridad, firmeza, madurez, con alto sentido del deber y, sobre todo, de la unión de todos los sectores de nuestra sociedad”.


Daniel Karam Toumeh, Director General del IMSS, señaló lo anterior durante la gira de trabajo que encabezó el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Michoacán, No. 81 de Uruapan y No. 82 de Zamora.


“Este evento, que se da en momentos históricos es una muestra de que ante los problemas los mexicanos nos unimos, no nos quedamos cruzados de brazos, asumimos responsabilidades y encontramos soluciones. No nos intimidamos y seguimos adelante con nuestras convicciones y con nuestros planes”, enfatizó.


Manifestó que si bien en este momento la prioridad coyuntural es contener la epidemia, “eso no nos exime del compromiso que tenemos de cumplir con todos nuestros deberes”.


Karam Toumeh afirmó que la sociedad ha sabido responder al llamado del Presidente y del Secretario de Salud, al poner por encima de cualquier cosa el cuidado de su salud.

En el Instituto, dijo, nos hemos propuesto atender oportunamente a la gente y contribuir a la prevención del contagio. “Todos en la institución pusieron de su parte para que nuestros servicios médicos estén plenamente disponibles para las personas que así lo requirieran. Para ello, contamos con las instalaciones, materiales, medicamentos y el personal del más alto nivel”.


Manifestó sentirse orgulloso de la respuesta positiva de los trabajadores del IMSS, que durante los días de contingencia sanitaria han dedicado largas jornadas de trabajo para atender con oportunidad a derechohabientes y no derechohabientes con síntomas de influenza.


“Nuestro deber con la salud es irrenunciable y vamos a continuar trabajando para dar servicio médico a millones de mexicanos”, concluyó.


El director general del IMSS aseveró que con el servicio que brindan las dos UMF´s de Michoacán %u2013donde se llevó a cabo la reunión de trabajo%u2013, el Instituto está en capacidad para brindar atención médica a casi 200 mil derechohabientes en Uruapan y Zamora.


La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 82 de Zamora inició operaciones el pasado 24 de febrero y la UMF No. 81 de Uruapan, el 17 de marzo, con una inversión conjunta de más de 216 millones de pesos. Ambas unidades cuentan con una importante capacidad física instalada: laboratorios de muestras sanguíneas y bacteriológicas, urgencias, rehabilitación física, unidades dentales, servicios auxiliares de diagnóstico con salas de Rayos X y ultrasonido, así como un aula virtual.


“Es importante dejar asentado que México cuenta y seguirá contando con la lealtad, profesionalismo y compromiso del personal del Seguro Social”, finalizó Daniel Karam Toumeh.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button