El director general del organismo, Daniel Karam Toumeh, afirmó que la sociedad mexicana ha sabido responder al llamado de las autoridades federales de salud, al poner por encima de todo su propio bienestar, lo que ha permitido evitar una proliferación mayor de la enfermedad.
Del mismo modo, hizo un reconocimiento a la labor de los trabajadores médicos y administrativos del Seguro Social, quienes desde el inicio de la contingencia sanitaria han atendido, durante intensas jornadas, a quienes han solicitado los servicios de la institución, sin importar si son o no derechohabientes.
El IMSS ha intensificado sus acciones a fin de detectar y atender preventivamente a las personas que han convivido con pacientes que presentaron síntomas de influenza.
De esta forma, el IMSS reitera su compromiso de mantener las medidas de vigilancia y control de la epidemia en beneficio de la salud de todos los mexicanos, y llama a la población a mantener las medidas de prevención e higiene.
Las unidades médicas del IMSS operan con normalidad durante este fin de semana. Más de mil 500 Unidades de Medicina Familiar, 227 hospitales de segundo y tercer nivel, y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), instalados en todo el país, se mantienen abiertas.
Asimismo, se dispone de la red hospitalaria adscrita al Programa IMSS Oportunidades (70 hospitales rurales y tres mil 549 unidades médicas rurales), así como de 12 unidades móviles desplegadas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
Para ubicar la unidad médica próxima a su domicilio puede llamar sin costo al número teléfono: 01-800-770-77-77.