Inicio / Noticias / Pfizer precisa que el antiviral amantadina no forma parte de su portafolio de productos

Pfizer precisa que el antiviral amantadina no forma parte de su portafolio de productos

Algunas notas periodísticas publicadas el día de hoy en diversos medios afirman que Pfizer produce la sustancia Amantadina. Dicha sustancia fue incluida en la lista de medicamentos definida por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y difundida por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en torno a las nuevas disposiciones para la importación de medicamentos.
 
Al respecto, Pfizer aclara que no tiene en su portafolio de productos la sustancia Amantadina, como se afirma en las notas de prensa. Cabe señalar también que la lista de COFEPRIS /SAT no se menciona que dicha sustancia pertenezca a este laboratorio.
 
Dicha sustancia formó parte del portafolio del Pfizer Consumer Products que fue vendida  a Johnson & Johnson en el año 2006. Desde esa fecha Pfizer está desligado tanto de la patente como de la  producción o distribución  del medicamento con la sustancia en cuestión.
 
Debido a la importancia que el tema tiene en general, pero sobre todo por la relevancia que lo relacionado a antivirales ha cobrado a raíz de la alerta sanitaria que vive el país, Pfizer agradece a los medios de comunicación se sirvan difundir esta precisión y evitar con ello posibles confusiones en la opinión pública.
  

Acerca Redacción

También te puede interesar

Roche Por Ti, busca acompañar al paciente durante todo el proceso de su padecimiento

Durante el foro “Salud, tecnología e innovación: panorama actual y retos del futuro”, organizado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *