Dentalmente.comNoticias

Del 3 al 7 de junio se realizará la 51 Expo dental AMIC internacional odontológico de la UNAM

Las nuevas fechas de la Expo Dental y el Congreso Odontológico de la UNAM se acordaron una vez que la contingencia epidemiológica disminuyó y tienden a estabilizarse todas las actividades en el país


La Expo Dental y el Congreso Odontológico se llevarán a cabo en los salones Maya 1, 2 y 3 del World Trade Center Ciudad de México


La 51 Expo Dental AMIC Internacional 2009 y el Congreso Internacional de la Facultad de Odontología de la UNAM, se llevarán a cabo del 3 al 7 de junio próximo, en los salones Maya 1, 2 y 3 del World Trade Center (WTC) Ciudad de México, una vez que la contingencia epidemiológica disminuyó y tienden a normalizarse todas las actividades en el país.


El Presidente de la AMIC Dental, Ayub Safar Boueri, informó que el magno evento de la Industria y el Comercio Dental, es avalado por el Gobierno del Distrito Federal, por las secretarías de Salud de los gobiernos Federal y capitalino, y por la Facultad de Odontología de la UNAM, cuyo director es el Dr. Javier de la Fuente, que tiene becados a más de seis mil estudiantes universitarios para que asistan a las conferencias magistrales a impartirse, así como a la Expo Dental que contará con lo más moderno en insumos, materiales y equipos con la más alta tecnología.


Serán 98 grandes empresarios del sector dental nacional e internacional los que participarán en la 51 Expo Dental AMIC Internacional 2009, en diez mil metros cuadrados donde se ubicarán 250 stands para atender a más de 26 mil profesionales de la odontología tanto de México como internacionales que se espera asistan al magno evento.


            La 51 Expo Dental AMIC Internacional 2009, es la más grande de México y segunda en importancia de América Latina. La industria dental ha sido una de las más cambiantes en los últimos 50 años. Desde hace 25 años que la AMIC Dental se ha abocado a generar negocios entre los grandes productores de material dental y los odontólogos, considerados éstos como emprendedores al tener un consultorio.


            En México el 100% de las empresas dentales son Pymes, por lo que asistir ya sea como expositor o como visitante a este tipo de exposiciones, representa una oportunidad para conocer el mercado, hacia dónde se mueve y las nuevas tendencias en avances y técnicas odontológicas.
Entre los equipamientos dentales que se expondrán están: Los Rayos X Intraorales, sistemas panorámicos de encefalogramas, láser, sillones, entre otros. La Expo Dental es una excelente oportunidad para aquellos odontólogos que desean invertir en tecnología de punta creada en países como Alemania, Brasil, Estados Unidos, España y por supuesto México.


En el país hay 117 mil profesionales de la salud bucal. El negocio está creciendo hacia el interior del país, estados como Tabasco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán y Guerrero, demandan cada vez más este tipo de servicios. Datos oficiales muestran que más de 90% de la población mexicana padece de caries, por lo que la demanda de un dentista sigue siendo alta.


Hoy en México, el sector dental ha dado un paso importante para tener mejores clínicas  con equipos de punta, con un servicio de calidad y generación de empleos. El panorama que viven los mexicanos es que un porcentaje de la población carece de servicios odontológicos y 46% son atendidos por alguna de las instituciones de los sistemas de salud pública o educativa.
Hay mucho por hacer en esta industria. La 51 Expo Dental AMIC Internacional 2009,  será una ventana para que odontólogos y expositores encuentren un espacio para hacer negocio.


            El Sector Dental en México representa 2.1% del PIB Nacional, con ventas anuales que alcanzan los tres mil 600 millones de dólares %u201343,138 millones de pesos tan solo en 2008–.  Cuenta con 43,176 establecimientos a nivel nacional, con una generación de empleos hasta el 2008 de 359,179. En el país hay 117 mil odontólogos, de los cuales 82 mil están en activo y 35 mil más inactivos y que se dedican a actividades como la enseñanza y el comercio.


Más de 60 universidades en el país ofrecen la carrera de odontología en sus diferentes especialidades.


De acuerdo con datos del INEGI hay 43 mil 576 establecimientos y más del 40% de las clínicas dentales privadas se ubican en los estados de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Veracruz y en el Distrito Federal.


Esto es, al menos 15,000 establecimientos en dichos estados: Distrito Federal, 14.6%; Estado de México, 11.1%; Jalisco, 7.2%; Veracruz, 6.3%; Puebla, 4.5%; Nuevo León, 3.7%, y otros, 52.7%.


Como parte del programa de la 51 Expo Dental AMIC Internacional 2009, se rifarán cinco automóviles, uno por día, entre ellos, un BMW 2009 serie 525.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button