Inicio / Noticias / Médica Sur Presenta Página en Internet con Información Oportuna Sobre la Influenza A (H1N1)

Médica Sur Presenta Página en Internet con Información Oportuna Sobre la Influenza A (H1N1)

Esta página de Médica Sur, ofrece información científica, reportes y notas informativas, actualizadas, procedentes de fuentes oficiales sobre el curso de la epidemia.


Se cuenta con un link de la Secretaría de Salud en donde encontrará las acciones para contener la transmisión de la influenza A (H1N1) en el país.  

Ante la emergencia epidemiológica, provocada a nivel mundial por el virus de Influenza A (H1N1), grupo Médica Sur, que ha demostrado ser un hospital seguro, pone a la disposición de los medios de comunicación, público en general, médicos y personal de salud interesados en este importante tema, la siguiente página en Internet www.medicasur.com.mx en donde encontrará información oportuna y actual sobre el tema y así tomar mejores decisiones y coadyuvar para que, en el corto plazo, se logre controlar la epidemia. 

La única finalidad de esta página que presenta Médica Sur es la de informar, educar y orientar a los interesados sobre este importante tema, mediante la recopilación de informes de diversas fuentes especializadas. 


Como un servicio a la comunidad en general, este espacio de la página de Médica Sur ofrece información científica, reportes y notas informativas, actualizadas, procedentes de fuentes oficiales sobre el curso de la epidemia de la Influenza A (H1N1), entre ellas: información básica sobre la Alerta 5; diferencias entre gripe e influenza; pruebas de laboratorio para influenza; cómo elaborar el gel y cubrebocas; recomendaciones para tener las manos limpias y seguras, tipos de diagnósticos y gráficas a partir del 21 de de abril a la fecha actual. 


Por otro lado, se informa sobre los lineamientos sanitarios para los periodos de campañas electorales; prevención y control en el transporte, en los centros de trabajo, en los centros de reunión cerrados y restaurantes; qué puede hacer la escuela para enfrentar la influenza; cuidados del paciente en casa y siete claves para un hogar seguro y saludable. 


Se cuenta con un enlace de la Secretaría de Salud en donde encontrará las acciones para contener la transmisión de la influenza A (H1N1) en el país; el manejo del paciente adulto con influenza grave en la Unidad de Cuidados Intensivos; procedimiento para la toma y envío de muestras para diagnóstico de Influenza; acciones destinadas a proteger la calidad y seguridad de los pacientes y los trabajadores de la salud ante el incremento de casos de Influenza, así como las gráficas epidemiológicas al día.


Ante la emergencia epidemiológica por este virus, Médica Sur ha buscado salvaguardar su mayor riqueza: sus pacientes y público en general. La información y orientación, veraz y oportuna a toda la población que ofrece, desea generar confianza y seguridad para salir adelante de esta contingencia de salud. 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Que el frío no te enferme

Con la llegada del invierno y debido a la menor exposición solar, hay una disminución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *