Inicio / Noticias / No deben tomar aspirina quienes tienen influenza

No deben tomar aspirina quienes tienen influenza

El ácido acetilsalicílico (aspirina o en cualquier presentación) puede ocasionar, especialmente en niños infectados con el virus, graves problemas en el hígado, advirtió Susana López Charretón, investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM

 

El ácido acetilsalicílico (aspirina o cualquier presentación) no debe ser consumido por las personas infectadas por la llamada influenza A H1N1 porque en algunos casos puede causar graves daños en el hígado, alertó la doctora Susana López Charretón, investigadora del Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM.

La especialista recordó que ante la presencia de los primeros síntomas de la influenza (fiebre alta, dolor de cabeza intenso, tos, catarro y dolor muscular) lo importante es acudir de inmediato al médico.


%u201CLa recomendación es no tomar aspirina o ácido acetilsalicílico en cualquier presentación, porque se ha visto que, en ciertos casos, especialmente en niños que han tenido infección de influenza se les ha suministrado y se desarrolla el Síndrome de Raye, que daña profundamente al hígado y puede generar complicaciones fatales%u201D.


La doctora López Charretón sugirió a las personas infectadas evitar ese analgésico, incluso en adultos, porque así se amplían las precauciones ante la epidemia.


%u201CLo queremos puntualizar: no lo ingieran, porque la costumbre es que ante un dolor de cabeza o un poco de fiebre lo tomamos, y esos son los primeros síntomas de la influenza%u201D, señaló.


%u201CPara la fiebre y el dolor de cabeza es mejor consumir acetaminofén o paracetamol, un analgésico conocido como %u201CTylenol%u201D o %u201CTempra%u201D. Pero la recomendación mayor es que en cuanto se tengan las primeras molestias acudan de inmediato al médico%u201D, insistió la investigadora.

Acerca Redacción

También te puede interesar

“Sida: la otra pandemia”

En el marco del “Día mundial del sida”, AHF México se une a la consigna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *