No deben tomar aspirina quienes tienen influenza
La especialista recordó que ante la presencia de los primeros síntomas de la influenza (fiebre alta, dolor de cabeza intenso, tos, catarro y dolor muscular) lo importante es acudir de inmediato al médico.
%u201CLa recomendación es no tomar aspirina o ácido acetilsalicílico en cualquier presentación, porque se ha visto que, en ciertos casos, especialmente en niños que han tenido infección de influenza se les ha suministrado y se desarrolla el Síndrome de Raye, que daña profundamente al hígado y puede generar complicaciones fatales%u201D.
%u201CLo queremos puntualizar: no lo ingieran, porque la costumbre es que ante un dolor de cabeza o un poco de fiebre lo tomamos, y esos son los primeros síntomas de la influenza%u201D, señaló.
%u201CPara la fiebre y el dolor de cabeza es mejor consumir acetaminofén o paracetamol, un analgésico conocido como %u201CTylenol%u201D o %u201CTempra%u201D. Pero la recomendación mayor es que en cuanto se tengan las primeras molestias acudan de inmediato al médico%u201D, insistió la investigadora.