Inicio / Noticias / Se suma CONAGO a recomendaciones del Gobierno Federal

Se suma CONAGO a recomendaciones del Gobierno Federal

En relación con las últimas recomendaciones emitidas por el Gobierno Federal, a través del Secretario de Salud, José Ángel  Córdova Villalobos, como medidas  adicionales frente al reto que significa la influenza porcina, el Gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, expresó su respaldo total a este pronunciamiento y además:
 
1.- Exhorta respetuosamente a los gobernadores miembros de dicha conferencia a adoptar las mismas medidas en sus respectivas entidades federativas.
 
2.- Reconoce la responsabilidad y seriedad con la que el Gobierno de la República está actuando ante esta contingencia de salud pública.
 
3.- Reconoce a todos los gobernadores y a las instituciones de salud por el esfuerzo que se realiza,  destacado de manera especial las acciones de los gobiernos del Distrito Federal, Estado de México y San Luis Potosí, donde la epidemia ha representado un mayor reto hasta hoy.
 
4.- Finalmente, reitera la disposición de la CONAGO para seguir apoyando las medidas del Gobierno Federal y atender de manera escrupulosa y oportuna las recomendaciones de la organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud.
 
La CONAGO, dijo Ismael Hernández Deras, Gobernador de Durango y Presidente de esta organización,  seguirá atenta a las recomendaciones del Gobierno Federal y con plena disposición para sumarse en todo lo que se requiera, a las acciones coordinadas a realizar en las diversas entidades federativas,  manteniendo abierto el canal de comunicación con los estados a través de la Comisión de Salud, encabezada por el Gobernador de Morelos,  Marco Antonio Adáme.
 
Una vez más, la acción responsable de las instituciones y de la sociedad es la vía para resolver en la unidad y por encima de colores políticos este gran reto de salud pública.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Que el frío no te enferme

Con la llegada del invierno y debido a la menor exposición solar, hay una disminución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *