Inicio / Noticias / Festejan iniciativa ambiental de Obama para este próximo 27 y 28 de abril

Festejan iniciativa ambiental de Obama para este próximo 27 y 28 de abril

Los países y las organizaciones ecologistas reunidas en Bonn, este fin de semana en el marco de Convención de Naciones Unidas sobre cambio climático, mostraron su agrado y satisfacción (aunque con reservas, dada la recesión mundial), por la iniciativa medioambiental del presidente estadounidense, Barack Obama.


El encuentro, que reúne (hasta el 8 de abril) a más  2.600 participantes de 185 países, valoró que el presidente estadounidense, haya convocado a dieciséis potencias económicas al Foro sobre la Energía y el Clima que tendrá lugar en Washington este próximo 27 y el 28 de abril.


Este congreso en Bonn es un encuentro preparatorio de la Convención de la ONU para el Cambio Climático, que se celebrará en Copenhague en diciembre de este año, mismo que busca sellar un acuerdo internacional de reducción de emisiones contaminantes más allá de 2012, (año en que expira el actual Protocolo de Kioto y del cual EU se ha mantenido al margen, pese al rechazo mundial).


Analistas internacionales en el tema, consideran que: %u201Cel compromiso medioambiental del presidente estadounidense es ‘una buena noticia’ en la lucha contra el cambio climático%u201D


Para Sigmar Gabriel, el ministro alemán de Medio Ambiente, la invitación de Obama puede facilitar el camino para que a finales de año se consensúe un acuerdo internacional sobre el clima.


Por su parte en %u201Cel debut%u201D del comisionado para el Clima de Estados Unidos, Todd Stern, este afirmó, que su país es partidario de un ‘acuerdo global’ sobre el cambio climático y que Washington ha dado un giro importante en materia de lucha contra el cambio climático, después de George W. Bush se negase a ratificar el Protocolo de Kioto.

Acerca Redacción

También te puede interesar

En 2019 se realizaron 32 mil vasectomías sin bisturí.

LaSalud.mx.– La Secretaría de Salud lleva a cabo las Jornadas Intensivas de Vasectomía sin Bisturí …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *