Inicio / Noticias / En Semana Santa, el coco, resulta un fruto ideal para pasar unas vacaciones placenteras

En Semana Santa, el coco, resulta un fruto ideal para pasar unas vacaciones placenteras

El coco se obtiene del cocotero, una variedad de palma que es considerada como la reina de las palmeras y la  más cultivada a nivel mundial.
 
Se encuentra en las islas y costas del Océano Pacífico, Centro América, África tropical y el Caribe, la calidez de estas tierras  hacen que este fruto cuente con un sabor intenso y agradable.
 
En México las principales zonas productoras de coco se localizan en las regiones del Golfo y el Caribe, específicamente en las costas de Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En el Pacifico, en las costas de Guerrero, Colima, Oaxaca, Michoacán, Sinaloa, Jalisco y Chiapas.
 
Existen diversos tipos de cocoteros que se clasifican en gigantes, enanos e híbridos que además contribuyen a la regulación del microclima y a la protección de los suelos del territorio donde se encuentran, son resistentes a los cambios de clima y necesitan el aire salado para vivir.
 
El coco es poseedor de un sabor y aroma característico, por lo que cuenta con un lugar reconocido en el mundo de la gastronomía, es un ingrediente básico para la cocina exótica, ya que realza el sabor y el gusto de los alimentos, el agua de coco es indispensable para la preparación de cocteles.
 
El cocotero, además de regalarnos con hermosos paisajes costeros y dar esa característica única a las playas es una afortunada aportación de la naturaleza, sinónimo de bienestar y diversión.

Acerca Redacción

También te puede interesar

“Sida: la otra pandemia”

En el marco del “Día mundial del sida”, AHF México se une a la consigna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *