Inicio / Noticias / Estudio para determinar impacto de la refinería de Tula en la salud de la población aledaña está por concluir

Estudio para determinar impacto de la refinería de Tula en la salud de la población aledaña está por concluir

En gira de trabajo por el estado de Hidalgo, el titular de la COFEPRIS informó que el Congreso hidalguense financió el estudio de salud ambiental que se ejecuta entre el gobierno estatal y el órgano regulador de la Secretaría de Salud.
 
La etapa de campo, dijo, concluyó en diciembre del año pasado, se trabajó con niños de más de 35 escuelas y se tomaron muestras ambientales de agua, aire y suelo. En junio próximo, se tendrá el informe final.
 
Toscano Velasco recorrió la refinería de PEMEX en Tula, la más importante del país, para verificar las condiciones ambientales en que opera.
 
Posteriormente, visitó la presa %u201CENDHO%u201D para constatar las actividades de saneamiento que realiza la Secretaría de Salud de Hidalgo y que incluyó la eliminación del lirio acuático.
 
Después, visitó el balneario de aguas termales de Ajacuba, para verificar la puesta en marcha de los equipos cloradores de albercas para garantizar la protección contra riesgos de la población usuaria.
 
Finalmente, Toscano Velasco se trasladó a Pachuca, donde recorrió junto con el secretario de Salud de Hidalgo, Jorge Islas Fuentes, las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública, donde ofreció una conferencia de prensa a medios locales.
 
A la gira acudió también la comisionada de evidencia y manejo de riesgos de la COFEPRIS, Rocío Alatorre Eden-Wynter, y la directora de regulación sanitaria de Hidalgo, Armida Zúñiga Estrada, entre otros.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Roche Por Ti, busca acompañar al paciente durante todo el proceso de su padecimiento

Durante el foro “Salud, tecnología e innovación: panorama actual y retos del futuro”, organizado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *