Inicio / Noticias / INFOCÁNCER el sistema de información en cáncer del INCan

INFOCÁNCER el sistema de información en cáncer del INCan

INFOCÁNCER  el sistema de información en cáncer del INCan.


Dra. Laura Suchil Bernal


Jefa del Depto. de Vinculación Institucional


INCan


El objetivo del programa es proveer información veraz sobre diferentes aspectos del cáncer a las miles de personas que padecen esta enfermedad, a sus familiares y al público en general. Recibimos el aval de la Secretaría de Salud y el apoyo técnico y financiero de la Sociedad Americana del Cáncer. Hoy INFOCÁNCER es el primer programa de información sobre cáncer a nivel nacional.


La información que ponemos a disposición del público está avalada por el Instituto Nacional de Cancerología y en su mayor parte ha sido proporcionada por la Sociedad Americana del Cáncer. Abarca desde la prevención y la detección oportuna, hasta temas específicos sobre factores de riesgo, sintomatología, métodos, diagnósticos, etapificación y opciones terapéuticas de las neoplasias más frecuentes en México. También incluye tópicos sobre los efectos secundarios del tratamiento y otros temas que ayudan a enfrentar la enfermedad y a mejorar la calidad de vida, como los relacionados con la alimentación, el control del dolor y los aspectos psicológicos.


Esta información es tanto para el paciente, como a su familia, así como a todas las personas interesadas en conocer la enfermedad. En el caso desafortunado de tener el padecimiento en etapa avanzada, los datos igualmente son útiles, con el objetivo de mejorar la calidad de vida. Todo ese conocimiento nos condujo  a desarrollar un sistema que satisficiera la necesidad social de comunicación e información.


Los médicos e INFOCÁNCER.


INFOCÁNCER apoya el trabajo que realizan los médicos y todo el personal de salud, y no pretende sustituir la consulta médica, ni recomendar médicos, medicamentos, ni hospitales.


El objetivo de INFOCÁNCER es proporcionar información que ayude a evitar los tumores prevenibles y a detectar oportunamente aquellas neoplasias malignas que son susceptibles de detección; información para decidir qué opciones terapéuticas están disponibles y convienen a los enfermos, información que permita disminuir la angustia a lo desconocido y que contribuya a entender cuáles son los efectos secundarios del tratamiento y cuál es el pronóstico. Información para retomar el control de la vida después de un diagnóstico de cáncer.


El servicio de INFOCÁNCER es a través de tres herramientas que combinan tecnología y recursos humanos especializados:


INFOCÁNCER está disponible para todo el país a través del centro de atención telefónica y del sitio de internet. Desde el inicio se planeó para que tuviera cobertura nacional: misma información y calidad para todos los mexicanos.


INFOCÁNCER es un proyecto estratégico del INCan y está alineado con nuestra misión de %u201Catender a nuestros pacientes con la máxima calidad, dignidad y ética%u2026%u201D a todo esto hay que sumar  la extraordinaria labor que realiza nuestro personal médico y paramédico y que gracias a todo ello posiciona al INCan como líder de la oncología en el país. INFOCANCER deber ser visto y sentido.


Centro de atención telefónica   01800-2262-371


Portal de internet   www.infocancer.org.mx


Centro de información,  dentro del INCan junto a la biblioteca.


 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Antibióticos ayudan al sistema inmune a eliminar agentes bacterianos

El objetivo de los antibióticos es inducir la muerte o detener el crecimiento de bacterias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *