Noticias

Impactante campaña contra la anorexia

México D. F.- ¿Cuál será la manera correcta para decirle a miles de jovencitas que no se dejen %u201Catrapar%u201D por la anorexia y la bulimia para ser aceptadas por una sociedad donde el estar delgado es lo que más importa?


 


En Italia, en varias vallas publicitarias, se puede ver a Isabelle Caro, una joven desnuda y de una delgadez extrema, ser la imagen de Nolita, conocida marca, misma que quiere, a toda costa, sensibilizar, a propios y a extraños sobre este mortal mal.


 


Oliverio Toscani es el fotógrafo responsable de este %u201Cduro%u201D concepto, pero así es su trabajo, polémico, sino hay que recordar todo lo hecho en campañas como Benetton, donde logró conmocionar a la opinión pública italiana precisamente por su crudeza. Ahora lanza No-Anorexia, par la cual ha fotografiado a una chica, completamente desnuda, ya sea de espaldas o de frente.


%u201CEs muy interesante que por fin una empresa haya entendido la importancia del problema y haya tenido la valentía de exponerse sobre este tema%u201D.


Debido a que cuando vio las fotos quedó por demás conmocionada por el concepto que se manejan en ellas, Luisa Bertoncello, consejera delegada de Flash&Partner, decidió que era justo y necesario utilizar dichas fotos para crear conciencia en la sociedad. Esta campaña coincide con la Semana de  la Moda Femenina de Milán.


Por su parte la ministra de Sanidad, Livia Turco, explicó que este tipo de iniciativas %u201Cpueden abrir eficazmente un canal comunicativo original y privilegiado con el público joven, a través de un mensaje de gran impacto idóneo para favorecer la toma de responsabilidad hacia el drama de la anorexia”.


Isabelle Caro, cuenta a una revista italiana porqué decidió posar: “Para que la gente sepa y vea lo que realmente es la anorexia” y explica que los problemas familiares le empujaron a dejar de comer y a quedarse en 31 kilos, con consecuencias físicas como la psoriasis y la hipertricosis lanuginosa%u201D.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button