Noticias

Alerta por bajas temperaturas

En el Noreste del Territorio Nacional, litoral del Golfo de México, Oriente y Sur del país se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias en los estados, además de mantenerse el descenso de  temperatura y vientos fuertes de componente Norte, debido al sistema frontal número 28.
 
En los estados del Noroeste y Norte, dominará cielo despejado a medio nublado con ambiente muy frío, debido a la masa de aire que impulsa al frente número 28 y al flujo de aire húmedo del Océano Pacífico.
 
En el resto del país, dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas.
 
El sistema de vigilancia de daños a la salud por temperaturas extremas (temporada invernal 2008-2009), informa que durante la semana 03 se notificaron cinco defunciones asociadas a temperaturas extremas ambientales en los estados de Chihuahua y Michoacán.
 
En el periodo que comprende del 09 de octubre de 2008 al 29 de enero de 2009 se notificaron y confirmaron 36 defunciones en los estados de: Baja California (3 intoxicación por monóxido de carbono), Coahuila (1 por hipotermia), Chihuahua (6 por hipotermia, 5 por intoxicación por monóxido de carbono), Durango (4 por hipotermia), Hidalgo (2 por hipotermia), Michoacán (6 por intoxicación por monóxido de carbono), Puebla (1 por intoxicación por monóxido de carbono), San Luís Potosí (2 por intoxicación por  monóxido de carbono) y Sonora (1 por hipotermia y 5 por intoxicación por monóxido de carbono).
 
Con motivo de la temporada de frío, se incrementan los riesgos para la salud de la población y aumentan los efectos asociados con la exposición a temperaturas ambientales bajas. Por lo anterior, la Secretaría de Salud informa que se fortalecen las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población, garantizando el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud, haciendo énfasis en los estados y municipios en los que habitualmente se han presentado defunciones por estas causas. 
 
¡NO SE AUTOMEDIQUE!
 
En caso de cualquier molestia, acuda de inmediato a la unidad médica más cercana a su domicilio.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button