Inicio / Noticias / Por primera vez nacen quintillizos en EsSalud

Por primera vez nacen quintillizos en EsSalud

Se trata de Leandro, Gabriel, Fernando, Melania y Berenice
 
Luego de treinta y un semanas de tensa espera, una cesárea permitió que vengan al mundo los primeros quintillizos nacidos en la historia de la Seguridad Social. Se trata de Leandro, Gabriel, Fernando, Melania y Berenice quienes se hallan en buen estado de salud y permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.
 
Los pequeños y la madre serán presentados oficialmente a la prensa en los próximos días pues, por indicación médica deben permanecer en reposo bajo la atenta vigilancia del equipo de salud.  Cabe señalar que los bebés prematuros necesitan un cuidado diferente al de los bebés nacidos a término, pues por su nivel de desarrollo incompleto pueden presentar algunas dificultades.
 
%u201CLa madre fue sometida a una cesárea el 15 de enero alrededor de las 8:00 p.m. Ella tuvo que guardar reposo absoluto durante más de cinco semanas con la finalidad de que los bebés ganen peso y desarrollen mejor sus pulmones, lo que aumenta sus probabilidades de sobrevivir a pesar de los problemas propios de su prematuridad%u201D, señaló el doctor Héctor Malaverry Lozano, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital.
 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Roche Por Ti, busca acompañar al paciente durante todo el proceso de su padecimiento

Durante el foro “Salud, tecnología e innovación: panorama actual y retos del futuro”, organizado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *