Noticias

COFEPRIS emite alerta de precontigencia y contingencias ambientales

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud emite alerta para este periodo invernal en el que existe la posibilidad de la declaratoria de precontingecia o contingencia ambiental.
 
Por ello, con la finalidad de proteger a la población en general contra riesgos sanitarios derivados de la contaminación extiende las siguientes recomendaciones:
 
La población, principalmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, suspendan toda actividad al aire libre como: correr, actividad aeróbica, bicicleta, entre otros.
 
Las personas que presenten algún padecimiento respiratorio acudan al centro de salud más cercano en especial si presentan, comezón de ojos, nariz y/o garganta, lagrimeo, dolor de cabeza, dolor de oídos así como dificultad para respirar.
 
Incrementar el consumo de alimentos ricos en vitaminas C y E, tales como guayaba, naranja, mandarina y fruta de temporada.
 
Notificar a la COFEPRIS anomalías detectadas o reacciones adversas a través del portal
www.cofepris.gob.mx
 
En la víspera de la Navidad, el Año Nuevo y el Día de los Reyes Magos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios recuerda que la mejor vigilancia es la que hacemos todos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button