Noticias

Apoya Pemex programa de salud en beneficio de los tabasqueños

Este programa se realiza mediante un donativo de Pemex por 14 millones de pesos


Trabajadores petroleros aportaron 2.8 millones de pesos adicionales a esta causa
 
Villahermosa, Tab.- Conciente de su responsabilidad social, Petróleos Mexicanos entregó hoy 13 unidades que se destinarán al  programa %u201CCaravanas de Salud%u201D, a través del cual se atenderán a 260 localidades de seis municipios del estado de Tabasco y brindaran atención médica a más de 68 mil personas.
 
La señora Margarita Zavala de Calderón, presidenta del Sistema Nacional del DIF, y el subdirector de Pemex Exploración y Producción (PEP), José Serrano Lozano, hicieron entrega del equipo médico y las unidades móviles al gobernador constitucional del estado de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo.
 
Para la adquisición de estas unidades, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos autorizó la entrega de recursos al gobierno del estado de Tabasco por 14 millones de pesos y, en un acto solidario, los trabajadores petroleros donaron 2.8 millones de pesos adicionales para este fin. Las unidades móviles apoyarán a las Caravanas de Salud tipo I y III.
 
Las Caravanas de Salud del tipo I están equipadas con un consultorio de medicina general, equipo estándar para atención primaria; en tanto que las de tipo III, cuentan además con consultorio dental, equipo de rayos X y tienen un enlace satelital para telemedicina y videoconferencia.
 
José Serrano Lozano, quien asistió en representación del doctor Jesús Reyes Heroles G.G., director general de Petróleos Mexicanos, manifestó la voluntad de PEMEX de consolidar con el gobierno de Tabasco una relación de beneficio mutuo que permita generar  un entorno más favorable que redunde en beneficio de la población.
 
Por su parte, el mandatario estatal Andrés Granier Melo agradeció la donación y valoró el respaldo que la señora Margarita Zavala ha brindado al estado de Tabasco.
 
Petróleos Mexicanos reitera su firme compromiso de mantenerse cerca de las comunidades donde opera y se compromete a seguir aportando recursos para su desarrollo.
 
Asistieron al acto de entrega, la señora María Teresa Calles de Granier, presidenta del Patronato del Sistema DIF Tabasco; el doctor Luis Felipe Graham Zapata, secretario de Salud del estado; así como funcionarios federales y estatales.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button