Sale “Hazte la prueba” a las calles para incentivar la detección oportuna de VIH

La campaña para incentivar la detección del VIH, en su segunda fase, inicia con la distribución de materiales en 13 ciudades de la República, así como la difusión de un spot de radio y de la exhibición de anuncios exteriores.
Entre las actividades se encuentran caravanas informativas, además de la distribución de 20 mil condones de mano en mano y la aplicación de pruebas rápidas de VIH.


El objetivo particular es promover la Prueba de VIH Confidencial, con Consejería y Consentimiento.
 
Arranca la segunda etapa de la campaña “Mejor Hazte la prueba”, promovida por la Agencia de Noticias de Diversidad Sexual (Anodis) que este año fomenta la comprensión y conocimiento de las condiciones básicas de las pruebas de detección de VIH: CONSEJERÍA, CONFIDENCIALIDAD Y CONSENTIMIENTO INFORMADO.  
 
Con apoyo del Centro Nacional para la Prevención y Control del SIDA (Censida) y en colaboración con Aids Healthcare Fonundation, %u201CMejor Hazte la prueba%u201D es un esfuerzo que fomenta la aplicación de la prueba de detección de VIH al menos una vez al año y difunde el conocimiento veraz y objetivo sobre el VIH/Sida, su detección y el tratamiento adecuado, oportuno y efectivo.
 
Entre las actividades a realizar para esta fase se encuentra la distribución de materiales y aplicación de pruebas rápidas en diversas ciudades de la República Mexicana como son Puebla, Xalapa, Puerto Vallarta, Querétaro, Toluca, Guadalajara, Puerto Vallarta, Tijuana, y Monterrey, entre otras. También se está realizando la difusión del spot de radio en estaciones de radio por Internet y radio abierta. 
 
Se comenzará, además, con caravanas informativas en sitios de reunión de la población objetivo de la campaña los días 28 de noviembre (DF), 6 de diciembre (Puerto Vallarta), 13 de diciembre (Guadalajara), en donde se repartirán condones, folletos y postales de “Hazte la prueba”.  Asimismo, la campaña participará en la Feria Informativa que conmemora el día mundial contra el Sida, en el Museo de Antropología de la ciudad de México.
 
En los próximos días, se llevará a cabo la entrega de 20 mil condones de mano en mano, la distribución del boletín periodístico sobre “Hazte la prueba” a 35 mil suscriptores de Anodis.com, además de la aplicación de pruebas de detección de VIH en sitios públicos y en las instalaciones de diversas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Anodis.com. 
 
En la realización de la campaña,  Anodis cuenta con el financiamiento parcial del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida (CENSIDA). Está vigente desde septiembre y tendrá exposición en medios lo que resta del año. 
 
“Hazte la prueba” está patrocinada por TOM´S LEATHER BAR y OraQuick ADVANCE, la prueba oral de rápida detección del VIH, y trabaja en coordinación con organizaciones de lucha contra el sida en las 13 ciudades de su cobertura geográfica, principalmente con AIDS HEALTH CARE FOUNDATION que tiene el reto de realizar un millón de pruebas rápidas al 1 de diciembre. El vocero oficial de la campaña es el cantante y actor CHRISTIAN CHÁVEZ integrante de la agrupación juvenil RBD.
 
Asimismo, con la intención de reconocer la labor de periodistas mexicanos y trabajos en los medios de comunicación que contribuyan a sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de la detección oportuna del VIH, aún pueden inscribirse trabajos en el Primer Concurso de Periodismo “Hazte la prueba”, convocado también por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hasta el 12 de diciembre.
 
La Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis) es un sistema de información que transmite desde junio de 2002 noticias, opiniones y análisis a través de piezas periodísticas sobre la comunidad LGBT en México mediante el uso de Internet y con el apoyo de una red de reporteros, corresponsales, y colaboradores.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Presidente entrante de la AMIIF destaca la importancia de las terapias innovadoras

Muy pronto en el comienzo de esta administración federal quedó claro que la salud sería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *