Noticias

Torneo de la diversidad, ventana de sana competencia, afirman organizadores

A cuatro años de la realización del Torneo de la Diversidad, el objetivo es fomentar las actividades deportivas en la comunidad gay y crear una agenda competitiva entre los equipos y las organizaciones, afirmó Edgar Cortés Menchard, coordinador general del evento.
 
Durante la competencia, que se llevará a cabo el 9 de noviembre en el Deportivo Cuauhtémoc en la Ciudad de México, participará el equipo de fútbol Halcones así como las escuadras de voleibol Heraldos, Guerreros México Unión, entre otros, siendo éste último campeón en torneos anteriores y posible contendiente en el primer Torneo Internacional de Voleibol Gay a celebrase en Chile en próximas fechas.
 
Al respecto, Cortés comentó a NotieSe que %u201Ccada año se está haciendo una agenda deportiva que va mejorando al grado de que tenemos un equipo que ya no te cabe en los torneos de México%u201D, sin embargo apuntó que los participantes no cuentan con el apoyo financiero de ninguna organización y que ellos mismos subsidian sus gastos.
 
En ese sentido, dijo estar agradecido con las autoridades locales, %u201Cque no han escatimado en prestarnos canchas con todas las facilidades%u201D, no obstante, %u201Cnos hace falta promoción, desde políticas públicas que destinen presupuestos a este tipo de eventos, porque año con año no podemos pedir financiamiento para un viaje. Estamos haciendo una tarea social a fin de buscar otra ventana de esparcimiento%u201D, indicó.
 
Como grupo recreativo, dijo %u201Csomos una organización sin fines de lucro y no queremos comprometernos con otra organización, sobre todo un antro porque refiere al alcohol y al sexo y eso no va de acuerdo a un espíritu deportivo%u201D.
 
Destacó que algunos deportistas participantes en ediciones anteriores pertenecen ahora a la Selección Mexicana de Fútbol de la Diversidad, conocida como Tri Gay, y refirió el desempeño de la escuadra en el Mundial Gay de Londres Inglaterra %u201Ccomo algo importante, sobretodo a nivel profesional%u201D apuntó.
 
Explicó que la realización del encuentro combate el estigma y la discriminación contra homosexuales %u201Cporque podemos besarnos y abrazarnos en un lugar público, ya no nos tenemos que esconder. Incluso, señaló, %u201Clos familiares de lo jugadores los van a apoyar y eso motiva más a los grupos vulnerables%u201D.
 
El  integrante del equipo Halcones se comprometió a impulsar el interés de la gente por el deporte a través del torneo en cuya presente edición el básquetbol, voleibol y fútbol serán las disciplinas primordiales.
 
Quienes deseen más información sobre el evento pueden escribir a la dirección electrónica
[email protected]

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button