NacionalNoticias

El IMSS contará con 700 nuevas unidades.

Como parte del “Programa de Renovación de Ambulancias”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en funcionamiento 72 nuevas unidades con las que se cubrirá el 98 por ciento de las solicitudes de traslado en el país.
 
Esta dotación forma parte de los 700 nuevos vehículos, en cuya inversión se destinaron más de 300 millones de pesos, que reforzará el equipo del IMSS para movilizar a los pacientes.
 
Esta acción, con la que se renueva el 47 por ciento de las ambulancias, también da respuesta a una demanda frecuente de los derechohabientes: traslado digno y seguro de pacientes. Los 72 vehículos que entran en circulación son una muestra de la disposición y compromiso del Instituto para otorgar mejores servicios a los derechohabientes.
 
En este año el Instituto han licitado 547 ambulancias, operación a la que se destinó un presupuesto de más de 246 millones de pesos. Las 700 unidades incluyen 26 licitadas el año pasado, más 127 en trámite de licitación y que se entregarán en 2009.
 
De 300 entregadas o en proceso de llegar al Instituto, 197 se han distribuido en todos los estados del país. Éstas se incorporan a las mil 487 unidades que ya brindan los servicios local y foráneo en el Seguro Social.
 
Las unidades puestas en marcha están equipadas con dos tanques de oxígeno, dos camillas–marina e hidráulica–, doble aire acondicionado, extractor de aire, doble sistema de baterías, así como altavoz, torreta, sirena y luces intermitentes de emergencia.
 
En los últimos 20 meses, en el IMSS se han inaugurado 15 instalaciones médicas; 10 son Unidades de Medicina Familiar (UMF) en los estados de México, Puebla, Veracruz, Sonora y Baja California, para cuidar la salud de casi 445 mil derechohabientes.
 
Durante este tiempo, gracias al uso eficiente de recursos y significativos ahorros en el gasto institucional, se ha logrado detener, e incluso revertir, la pérdida de capacidad relativa a infraestructura.
 
El director general del IMSS, Juan Francisco Molinar Horcasitas, afirmó que el paquete presupuestal 2009, enviado por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados, contempla un monto de inversión física de 6 mil 121 millones de pesos para el Instituto, en un esfuerzo más por continuar con esta tendencia de mejorar el servicio.
 
Explicó que de esa cifra se destinarán más de 4 mil millones a obra pública en todo el país, a fin de concluir 39 hospitales y 15 Unidades de Medicina Familiar e iniciar la construcción de otros 13 hospitales y 11 Unidades de Medicina Familiar.
 
Indicó que, adicionalmente, se invertirán poco más de 2 mil millones de pesos en la compra del mejor equipo médico, para la Institución, con el objetivo de ofrecer a los derechohabientes servicios con mayor calidad y calidez.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button