Fundamental, el equilibrio en la higiene femenina

El área íntima permanece cubierta y expuesta a la humedad la mayor parte del tiempo
 
Los hábitos diarios de una mujer para mantenerse saludable y con una buena apariencia incluyen el cuidado de la higiene intima para mantenerse limpia y fresca, lo cual incluso puede influir muchas veces en su seguridad y estado de ánimo.


Factores muy diversos como el clima, el periodo menstrual y las largas jornadas en el trabajo o el hogar, así como otras muchas actividades,  le hacen difícil a la mujer de hoy, siempre activa, sentirse fresca y limpia, sobre todo cuando nos referimos a la higiene íntima.


Y es que si bien organismo femenino tiene la capacidad de depurar los microorganismos ajenos, es susceptible al ataque de agentes que pueden generar olor desagradable e incomodidad porque el área intima permanece cubierta y expuesta a la humedad la mayor parte del tiempo.


Además de esto, existen otro tipo de factores que alteran con gran facilidad la higiene íntima como el uso de ropa ajustada y hecha a base de materiales sintéticos, el uso de jabones inadecuados y agresivos, entre otros sustancias cuyo uso constante puede alterar la flora vaginal, encargada de mantener un equilibrio en cuanto a los microorganismos presentes en dicha zona.
 
Con la modernidad, esos hábitos de limpieza femenina han cambiado y evolucionan, toda vez que las mujeres no sólo buscan limpieza íntima sino que de igual manera desean sentirse frescas, lo cual les genera confianza y seguridad personal para disfrutar de una vitalidad y energía constantes.
 
El área intima femenina es una zona muy sensible que requiere un cuidado y atención especial, para eso, los productos de la línea Femfresh® son ideales para complementar la higiene intima de forma fácil y rápida, además de estar probados dermatológica y ginecológicamente para brindar una mayor confianza ya que ayudan a eliminar y prevenir el mal olor, brindando una sensación de limpieza y frescura todos los días.
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Recomiendan a hipertensos continuar tratamientos y medidas sanitarias durante pandemia por COVID-19

En el contexto de la actual pandemia por COVID-19, las personas que padecen hipertensión arterial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *