“Sigamos aprendiendo… en el hospital”, permite el desarrollo escolar en instituciones médicas

El Programa %u201CSigamos aprendiendo… en el hospital%u201D, tiene un enorme valor, pues a la  vez que contribuye a que los niños recobren su salud, permite que se desarrollen en el ámbito escolar, al crear un ambiente similar al que deberían de vivir, sino tuvieran una enfermedad, destacó el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.
 
Al presidir la ceremonia de entrega de material didáctico donado por cuatro fundaciones sociales, el cual será distribuido en los diferentes hospitales del país que tienen este programa, el Secretario de Salud, destacó lo importante de este tipo de aportaciones, pues reconoció, que la dependencia sola, no podría hacer tantas cosas a favor de la población infantil.
 
Pero, gracias a que México es un pueblo tan solidario y donde existe tanta gente comprometida con sus semejantes se puede salir adelante. %u201DPorque no todo es el tener eventualmente los recursos para tener el personal médico, medicamentos o infraestructura,  en salud, esto va más allá, en poder llegar al corazón de las personas y de los niños para poderles brindar un mejor futuro%u201D.
 
Por su parte, Gabriela Gallardo de Córdova, Presidenta del Comité Coordinador de Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud,  señaló que este tipo de donación es sólo una prueba de algunos grupos comprometidos con la sociedad, quienes se brindan la oportunidad de apoyar a quienes más lo necesitan.
 
Precisó que el ser voluntario es un privilegio, se recibe más de lo que brinda uno, es una enseñanza continua y una forma diferente de amar la vida. En esta labor hay momentos en los que se deja el camino del mundo para tomar el camino del corazón, por ello, dijo agradezco su colaboración para este programa.
 
En su intervención Bernardo Ramírez, al hablar en representación de las empresas que realizan el donativo, señaló que este tipo de acciones permite acercarse a todos los niños que por diversas situaciones se encuentran hospitalizados y ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan estudiar sin importar la enfermedad que padezcan.
 
Dijo que esta recopilación de libros, cuadernos y juegos didácticos es una forma de responder a la sociedad y agradeció al Programa %u201CSigamos aprendiendo… en el hospital%u201D, por la oportunidad que le brindan para ayudar a lograr un mejor futuro para los niños de México.
 
La donación realizada por la Fundaciones Chrysler, IAP, Telefónica, Chrysler Financial  y Daimler Financial fue de mil 600 libros y cuatro mil artículos escolares que serán distribuidos en las diferentes aulas instaladas en los diferentes hospitales del país.
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

LES es una enfermedad crónica y puede afectar cualquier sistema de órganos

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune, crónica y multisistémica que puede afectar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *