NacionalNoticias

IMSS realiza en el D.F. cirugías de alta especialidad en oftalmología

Durante 12 años por medio del Programa IMSS Oportunidades, se han realizado 224 jornadas médicas para valorar a más de 98 mil pacientes.
 
Por primera ocasión, las Unidades Móviles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se instalan en el Distrito Federal para habilitar infraestructura equiparable a un hospital de alta especialidad que beneficiará a la población oportunohabiente de la capital del país.
 
Durante el inicio del primer Encuentro Médico Quirúrgico del Programa IMSS Oportunidades en la Ciudad de México, que se lleva a cabo del 16 al 22 de agosto en las Unidades Móviles Urbanas de La Noria, Xochimilco, el director general del Seguro Social, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas refirió que para la ocasión se invirtieron alrededor de 2.5 millones de pesos.
 
Explicó que en este Encuentro se otorga atención especializada en oftalmología y se realizarán más de 300 procedimientos quirúrgicos para corregir problemas de la visión y para atender enfermedades que pueden causar ceguera.
 
El Gobierno Federal, por medio del Programa IMSS Oportunidades, brinda atención médica gratuita a cerca de 11 millones de habitantes, a través de 3 mil 548 Unidades Médicas Rurales y 69 Hospitales en 17 estados de la República Mexicana.
 
En 1996 iniciaron los Encuentros Médico Quirúrgicos para los cuales se trasladan a las regiones rurales de México, Unidades Móviles con infraestructura de primer nivel para acercar los servicios médicos de alta especialidad a las zonas marginadas del país.


Durante 12 años de experiencia se han realizado 224 Encuentros Médico Quirúrgicos en las especialidades de cirugía laparoscópica, plástica y reconstructiva, ginecología, oftalmología, ortopedia y traumatología.
 
Hasta julio de 2008 se ha valorado a más de 98 mil pacientes, se realizaron cerca de 23 mil procedimientos quirúrgicos y se impartieron más de 550 cursos y talleres.
 
En entrevista de medios, el titular del Seguro Social comentó que para apoyar la educación sexual de los adolescentes, en breve el Programa PREVENIMSS incorporará en las Unidades de Medicina Familiar el modelo que se ha desarrollado en los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA), en los que actualmente participan 3 millones de jóvenes.
 
En CARA, la población menor de edad recibe asesoría médica y psicológica en aulas de Hospitales y Unidades Médicas Rurales; los niños y adolescentes participan en talleres en los que abordan temas de sexualidad, violencia intrafamiliar y, en general todo lo que manifiesta este sector en torno a su desarrollo.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button