Noticias

Acaba con la caspa

Para comenzar, la persona con caspa debe implementar una dieta a base de frutas por cinco días, que consista al menos en tres comidas al día de frutas jugosas.


· Evita los cítricos, bananas, frutas enlatadas


Los cítricos, las bananas, y las frutas, secas, guisadas, o enlatadas no deben ser ingeridas.


· Dieta bien equilibrada


Concluida la dieta a base de frutas, el paciente debe adoptar gradualmente una dieta bien equilibrada, poniendo énfasis sobre los alimentos crudos, especialmente las frutas y los vegetales frescos. Puede que debas recurrir a otros períodos cortos de dieta estricta a base de frutas hasta que la condición de la piel mejore.


· Evita el té, el café, las salmueras, y las comidas refinadas y procesadas


Evitar: carnes, azúcar, harina blanca, té o café, los condimentos, las salmueras, comida refinada y procesada.


Otros tratamientos


· Mantén el pelo y el cuero cabelludo limpios para evitar la acumulación de células muertas.


No lo olvides: la primera consideración en el tratamiento de este desorden es mantener el pelo y el cuero cabelludo limpios para reducir al mínimo la acumulación de células muertas.


· Debes cepillar diariamente para mejorar la circulación


Para mejorar la circulación y quitar las escamas, el cabello debe cepillarse diariamente. La manera más eficaz de cepillar el pelo es doblar la cintura hacia delante, con la cabeza volcada hacia el suelo, y cepillarse desde la nuca del cuello hacia la tapa de la cabeza. El cuero cabelludo debe también ser masajeado diariamente, usando los dedos y trabajando sistemáticamente sobre la cabeza. Esto se debe hacer momentos antes o después de cepillar el pelo. Al igual que el cepillado, esto sirve para estimular la circulación, desalojar la suciedad y la caspa, y animar crecimiento del pelo. La exposición de la cabeza a los rayos del sol es también una medida útil en el tratamiento de la caspa.


· Enema de agua caliente


Durante los primeros cinco días del tratamiento, mientras te encuentras en medio de la dieta a base de frutas, puedes recurrir a un enema de agua caliente para limpiar los intestinos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button