Noticias

La COFEPRIS acelera el registro sanitario de medicamentos

Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 145 aniversario de Laboratorios Grisi, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Toscano Velasco, informó que se ha acelerado el ritmo en el registro de medicamentos y dispositivos médicos para cumplir a tiempo con el proceso de reordenación del mercado.
 
Anunció que con el objetivo de brindar un mejor servicio a la industria farmacéutica nacional y trasnacional, la COFEPRIS desarrolla un Sistema Electrónico de Trámites que agilizará los procedimientos administrativos y permitirá a los industriales cumplir con sus obligaciones.
 
Toscano Velasco, quien acudió al evento con la representación del  Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que la COFEPRIS está en un proceso activo de revisión y actualización de los servicios, en beneficio de los consumidores y de la industria. El más importante, destacó, es avanzar a un ritmo acelerado en el registro de los medicamentos genéricos e innovadores.
 
Indicó que en el marco de la nueva política farmacéutica emprendida por el Presidente Felipe Calderón y el Secretario de Salud, se ha impulsado la actualización de la Ley General de Salud y sus reglamentos, al tiempo que se avanza en la digitalización de todos los procesos administrativos, para renovar los registros a más tardar en el mes de febrero de 2010.
 
El titular de la COFEPRIS ofreció la implementación de políticas, programas y proyectos al nivel de la mejor práctica internacional, en coordinación con los diferentes actores del ámbito público, privado y social.
 
%u201CQue no quede duda: esta Comisión está abierta para la recepción de solicitudes de servicios y propuestas de mejora; tengan la certeza de que a todas ellas daremos respuesta con la diligencia y prontitud que merecen empresas que, como Grisi Hermanos, contribuyen a la salud pública y a la protección de la sociedad contra riesgos sanitarios%u201D, enfatizó.
 
Posteriormente, en compañía de los señores Héctor y Alfredo Grisi, presidente y vicepresidente ejecutivo de Laboratorios Grisi, respectivamente, la autoridad sanitaria federal develó la placa por los 145 años de la compañía, cortó el listón y recorrió las nuevas instalaciones de la planta industrial de la colonia Del Valle.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button