Noticias

Por cierto…

El 31 de mayo de 2003 fue un día histórico para la salud pública mundial.

 

En la 56a Asamblea Mundial de la Salud, los 192 Estados Miembros de la OMS adoptaron por una­nimidad el primer tratado mundial de salud pública, el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco.
Elementos clave del tratado


Entre muchas otras medidas, el tratado exige que los países impongan restricciones a la publicidad, el patrocinio y la promoción del tabaco; adopten un nuevo envasado y etique­tado de los productos de tabaco; establezcan controles para velar por un aire limpio en ambientes interiores; y fortalezcan la legislación para combatir enérgicamente el contra­bando de tabaco.


Publicidad, patrocinio y promoción
 
Se publicitan productos de tabaco en competiciones deportivas, conciertos y películas, así como a través de la moda y, en realidad, en cualquier lugar desde el cual la industria tabacalera pueda dirigirse a nuevos fumadores potenciales. El tratado obliga a los Esta­dos Partes a proceder a una prohibición integral de la publicidad, la promoción y el patro­cinio del tabaco, en la medida en que lo permitan sus respectivas constituciones.
Envasado y etiquetado de los productos de tabaco


A medida que se aplican las restricciones a la publicidad, el envasado del tabaco desem­peña una función cada vez más importante en el consumo del producto. El tratado obliga a los Estados Partes a adoptar e introducir en los productos de tabaco y el envasado ex­terno de los mismos advertencias y mensajes sanitarios grandes, claros, visibles, legibles y rotativos que ocupen al menos el 30% de la superficie externa principal.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button