Rumbo a la Conferencia Internacional sobre el SIDA 2008

*%u201CEl condón es la solución, yo también lo uso%u201D


*Participa en el tema musical oficial de AIDS 2008
 
La asociación civil %u201CVIH no es una banda de rock%u201D presentó al cantante y acordeonista Celso Piña como uno de sus embajadores de lucha contra el VIH/sida y uno de los participantes en la melodía %u201CAcción universal%u201D, que será el tema oficial de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA, a celebrarse en la ciudad de México en agosto próximo.
 
El músico viajó ayer desde su natal Monterrey a la capital del país para grabar su contribución al tema musical, en el cual también participarán rockeros como Lino Nava, guitarrista de La Lupita, y Edson González, baterista de Las Víctimas del Doctor Cerebro, además del más reciente ganador del Ariel por mejor soundtrack, Alejandro Giacomán, en los arreglos y grabación.
 
El tema será presentado en la inauguración de la conferencia y distribuido en una edición especial por la disquera EMI Music. El título hace alusión al lema del evento, %u201CAcción universal ¡Ya!%u201D.
 
Sobre el motivo por el que se sumó a la iniciativa, el músico, conocido como %u201Cel rebelde del acordeón%u201D, aseveró que %u201Cel sida es un problema que nos atañe a todos, por eso hay que usar condón; el condón es la solución, yo lo uso también%u201D.
 
Comentó que sus hijos son pequeños ahora, pero no tardará en llegar el momento en el que empiecen %u201Ccon sus ondas%u201D y considera necesario hablarles del uso del condón y que tengan la información necesaria sobre el VIH/sida.
 
Respaldo oficial
 
En la conferencia de prensa, efectuada en el centro de la ciudad, también estuvo presente el co-presidente de la conferencia AIDS 2008, Luis Soto, quien recordó que, de los más de 115 mil casos de sida registrados en el país, alrededor del 32 por ciento son jóvenes menores de 26 años.
 
%u201CLos jóvenes, aunque suene a lugar común, son el futuro del control de la pandemia%u201D, refirió el médico, y subrayó que %u201Cel sida nos seguirá atacando, diezmando, mientras nos sigamos ocupando de cosas sin importancia%u201D como disputas entre gobiernos o peleas por presupuestos.
 
Soto agradeció la colaboración de Celso Piña en la difusión del mensaje contra el VIH/sida y aseguró que la melodía oficial seguirá presente en quienes la escuchen mucho tiempo después de la conferencia, que tendrá lugar del 3 al 8 de agosto.
 
Los avances del tema oficial se podrán seguir en la página de internet
www.myspace.com/vihnoesrock

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Roche realizó el panel “Fertilidad en México: Lo que tienes que saber sobre fertilidad”

Ellas.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *