NoticiasVIH.lat

MTV llama a jóvenes a ser agentes de cambio en la lucha contra el VIH/sida

Lanza el canal de videos convocatoria para viajar a AIDS 2008
 
La cadena de televisión MTV Latinoamérica convoca a los jóvenes de la región para que se conviertan en reporteros digitales y viajen, con todos los gastos pagados, a la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA, que se llevará a cabo en la ciudad de México del 3 al 8 de agosto próximos.
 
%u201CEn la actualidad, 1.6 millones de personas viven con VIH en América Latina, y son las y los jóvenes una población particularmente en riesgo. La negación y una cultura de silencio en torno a la sexualidad hacen que muchos jóvenes no sepan cómo evitar la transmisión del VIH, y que las personas con VIH se enfrenten al estigma, la discriminación y, muchas veces, a la violencia%u201D, señala el sito de internet de la Coalición de Jóvenes contra el Sida, co-organizadora de la convocatoria.
 
Esta iniciativa, en la que también participan el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Fundación Huésped, está dirigida a jóvenes de 18 a 25 años que deseen expresarse frente al problema del VIH/sida a través del concurso %u201CAgentes de Cambio AIDS 2008%u201D. De los participantes, se elegirán 10 jóvenes para que viajen a la conferencia.
 
Los 10 seleccionados formarán parte de la Fuerza Joven de México, una coalición de organizaciones que trabajan en el Programa de la Juventud de la conferencia. También serán capacitados sobre la forma de utilizar la tecnología de podcasting y de blogs de la Fuerza Joven México, y trabajarán con otros jóvenes latinos para asegurarse de que este sector tenga una voz en la Conferencia, y que las cuestiones del VIH que afectan a los jóvenes en América Latina sean prioritarias para el aumento de la inversión y la acción.
 
Para participar es necesario consultar el formulario que está en la página
http://youthaids2008.org/es/agente.html, antes del 15 de junio.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button