NacionalNoticias

Nacen quintillizos en el Hospital de GINECO Obstetricia de la Raza

En 44 años del Hospital de Gineco Obstetricia número 3, ésta es la tercera ocasión en la que se presenta un evento así, el último fue hace diez meses.

Se registró un nacimiento de quintillizos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Gineco Obstetricia número 3 del Centro Médico Nacional la Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se trata de cinco varones.
 
En conferencia de medios, el doctor Elías Ahumada Ramírez, director médico del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, comentó que a 44 años de la inauguración de dicho nosocomio se ha atendido a 600 mil nacimientos y es la tercera ocasión en la que se presenta un evento de esta naturaleza, el último ocurrió hace 10 meses. Cabe señalar que dicha Unidad se caracteriza por la atención a partos con complicación.
 
Por su parte el doctor Juan Sandoval Fonseca, neonatólogo del Hospital, indicó que luego de seis años de intentar procrear, Consuelo Vázquez López, de 35 años de edad, originaria de Tapachula, Chiapas, dio a luz con 29 semanas de gestación, a cinco pequeños este viernes a las 11:30 de la mañana.
 
Explicó que con diferencia de un minuto, y en una cesárea complicada, llegó a este mundo un varoncito que pesó 460 gramos y midió 31 centímetros, seguido de uno de 950 gramos con una talla de 35.5 centímetros; le siguió un tercero con un peso de 770 gramos y 34 centímetros, el cuarto pesó 830 gramos y midió 35 centímetros y, finalmente, el quinto bebé pesó 810 gramos y midió 30 centímetros.
 
Sandoval Fonseca destacó que la peculiaridad de este parto múltiple es que tres de los bebés se encontraban en una placenta y una sola bolsa amniótica y dos más, conectados con una placenta y ubicados en dos bolsas amnióticas.
El doctor Jorge Morales Miranda, coordinador médico del turno vespertino, opinó que se trata de un evento extraordinario en los nacimientos múltiples, ya que el parto de gemelos se presenta uno en cada 80 mil casos, el de trillizos uno en cada 64 mil, los cuatrillizos uno en cada 512 mil, mientras que los quintillizos sólo se presentan una vez en cada 64 millones de embarazos.
 
La madre, Consuelo Vázquez, se encuentra en reposo absoluto y en observación pero expresó su felicidad por el nacimiento de sus cinco varoncitos y la gratitud a los 15 especialistas que intervinieron en su gestación; “me siento muy dichosa de saber que nacieron mis cinco bebés, yo se que esto fue posible gracias a los médicos y a la atención que me han dado aquí”.
 
En este momento los cinco recién nacidos se encuentran atendidos en la Unidad de Terapia Intensiva en el área de neonatales, distribuidos en distintas incubadoras y auxiliados por medio de ventiladores mecánicos. El diagnóstico es reservado, su evolución dependerá de la maduración de los órganos de cada bebé pero se espera que con el cuidado de los médicos alcancen el desarrollo gestacional de por lo menos 32 semanas.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button