Noticias

Continuara la alerta por temporada de calor

Durante la temporada de calor se incrementan los riesgos para la salud y aumentan los efectos asociados a la exposición a temperaturas ambientales extremas como golpe de calor, insolación y lesiones dérmicas, así como por enfermedades diarreicas agudas


 


Ante esta situación, la Secretaria de Salud informa que se han fortalecido las acciones de vigilancia epidemiológica y atención médica de la población que presente daños a la salud por estas causas, además de garantizar abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud.


 


Gracias a este tipo de acciones, en lo que va de la temporada de calor 2008 no se han registrado daños a la salud de la población.


 


Se espera cielo medio nublado, viento de moderada a fuerte intensidad, ambiente caluroso y lluvia en el Noreste del territorio, acompañada de tormenta eléctrica en el Centro del país, debido a un canal de baja presión y al flujo de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico. Mientras que en el Oriente, Sur y Sureste de la República, dominará cielo medio nublado con lluvias, debido al flujo de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico.


En la mayor parte del territorio se mantienen temperaturas calurosas con cielo despejado a medio nublado, debido a un anticiclón que cubre a la República Mexicana.


 


Se pronostica temperaturas máximas en Torreón, Coahuila de 40 grados centígrados; Tamuín, San Luís Potosí de 39 grados centígrados; Campeche, Campeche 38.5 grados centígrados; Durango, Durango 37.5 grados centígrados; Mérida, Yucatán 36.8 grados centígrados; La Paz, Baja California Sur 35.8 grados centígrados; Monterrey, Nuevo León 34.5 grados centígrados; Acapulco, Guerrero 33.6 grados centígrados; Chihuahua, Chihuhahua 32.8 grados centígrados; Veracruz, Veracruz 31.7 grados centígrados; Puebla, Puebla 30.5 grados centígrados; Tacubaya, Distrito Federal 30 grados centígrados; Tampico, Tamaulipas y UNAM, Distrito Federal 29.8 grados centígrados.


 


 


 


Para evitar riesgos a su salud siga las siguientes recomendaciones:


El autocuidado es importante en la prevención de las enfermedades diarreicas y las asociadas a la exposición a altas temperaturas ambientales.


Ingiera más líquidos de los que acostumbra, no espere hasta que esté sediento para beber líquidos.


Evite la ingestión de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que éstos le hacen perder más líquidos corporales.


Consuma agua hervida o desinfectada (agregue 2 gotas de cloro por cada litro de agua o una gota de plata coloidal por cada dos litros, déjela reposar durante 30 minutos antes de beberla).


Vista ropa ligera, de colores claros, además, utilice sombrero o sombrilla para protegerse del sol. Evite exponerse al sol durante las horas de mayor radiación (entre las 11:00 y las 15:00 horas)


Lleve a cabo el trabajo al aire libre, las ceremonias cívicas y las actividades deportivas durante las primeras horas del día.


Cubra las ventanas que reciben la luz del sol colocando persianas, cortinas o periódicos, ya que esto ayuda a disminuir hasta en 80% el calor dentro de la casa.


NUNCA permanezca dentro de un vehículo estacionado o cerrado.


Consuma los alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición.


Lave con agua y jabón las frutas y verduras que se comen crudas, posteriormente desinféctelas (a un litro de agua agregue cinco gotas de cloro o cinco gotas de plata coloidal y sumérjalas durante 30 minutos).


Si sus labios y su piel están secos, prepare y tome VIDA SUERO ORAL (disuelva el contenido de un sobre en un litro de agua hervida o desinfectada); éste se distribuye gratuitamente en todas las unidades del Sector Salud.


 


¡NO SE AUTOMEDIQUE!


 


En caso de cualquier molestia, acuda de inmediato a la unidad médica más cercana a su domicilio.


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button