Mujeres emprendedoras y empresarias,IMSS y NAFIN las capacitaran para un mejor futuro

El programa, para emprender un negocio está dirigido a todo el público en general, es gratuito.
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Nacional Financiera (NAFIN) continúan sumando esfuerzos para capacitar a las mujeres que desean iniciar o formalizar un negocio propio, con competitividad y excelencia, a través del curso gratuito Mujeres Emprendedoras y Empresarias.
 
Trabajadoras, jubiladas, pensionadas e, incluso, hombres se han integrado a este curso que desde el año pasado ofrecen ambas instituciones y en el cual toman el reto de capacitarse para que, al emprender la aventura de abrir una pequeña o mediana empresa, tengan éxito.
 
El maestro Julio Gutiérrez Méndez, jefe de la División de Capacitación y Adiestramiento Técnico del IMSS, señaló que desde el año pasado el Seguro Social y NAFIN suscribieron un acuerdo a fin de ofrecer capacitación empresarial a derechohabientes y público en general, siendo el de Mujeres Emprendedoras y Empresarias, el de mayor convocatoria.
 
Cabe destacar que en 2007 y en lo que va del año, se han impartido 14 cursos entre los que destacan: Forma tu Microempresa, 13 Pasos para Elaborar tu Plan de Negocios y Técnica de Investigación de Mercados, en beneficio de mil 572 personas.
 
Explicó que Mujeres emprendedoras es gratuito y sólo pide a los participantes tener idea del negocio que van a iniciar, si es a corto o mediano plazo o si está en marcha, cómo se podría expandir.
 
Destacó que cada año es mayor el número de alumnos de los Centros de Seguridad Social del Instituto que se asocian para tener una empresa. Quienes se capacitan en estos cursos conocen también sus derechos y obligaciones como patrones, su registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el pago de impuestos y de cuotas al Seguro Social.
 
“Además, estamos fortaleciendo el Programa del Primer Empleo y la estrategia de fomentar el empleo en el país”, aseguró el maestro Gutiérrez Méndez.
 
Ana Lorena Frías Ponce, es una de las capacitadoras de NAFIN que acude a las instalaciones del IMSS a brindar el curso de Mujeres Emprendedoras y Empresarias, señala que en cuatro horas se analizan los errores en los que comúnmente caen las personas que inician un negocio o ya tienen una empresa, las oportunidades de crecimiento y un panorama actual de aquellas que han logrado ser exitosas.
 
Destacó que el 80 por ciento de la decisión de compra en situaciones cotidianas la tienen las mujeres, de ahí la importancia de brindarles las herramientas y la capacitación adecuada, conocimientos administrativos, así como las opciones de crédito disponibles en el mercado, para la creación de su pequeña o mediana empresa.
 
Guadalupe Montesinos, sufre de diabetes, está a ocho meses de jubilarse y desea seguir trabajando, pero ahora con algo propio, por eso tiene el plan de abrir una cafetería para diabéticos, “contribuir con esto es dar un poquito de placer a los que tenemos la enfermedad. Además, aprender cómo iniciar un negocio es una manera de dedicar un tiempo para mí, para crecer como mujer, como empresaria y dar un patrimonio diferente a mi familia”.
 
Alicia Arellano desea ser empresaria nuevamente, ha dedicado 24 años de su vida a trabajar en el área de belleza y cuidado de la mujer, ahora desea ser dueña de su propia estética infantil, “las herramientas que me dio este curso son excelentes, la mercadotecnia, la calidad de servicio, la atención a clientes, conocimiento que no tenía”.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Reconocen al personal médico mexicano

En 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se estableció que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *