Noticias

Se instaló la 4ª Sesión Ordinaria del Sistema Nacional contra la Violencia

A fin de dar seguimiento a los casos de violencia contra las mujeres en nuestro país, se instaló la 4ª Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).
 
La dependencia precisó que en dicho evento se hizo un diagnóstico minucioso de los avances obtenidos a partir  de la creación de este Sistema Nacional en el tema de la violencia de género.
 
La sesión fue presidida por el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Daniel Cabeza de Vaca y asistieron la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Liliana Rojero Luévano, así como las titulares y/o representantes de los mecanismos para el adelanto de las mujeres en las 32 entidades federativas.
 
Durante la reunión, el Subsecretario Cabeza de Vaca enfatizó la necesidad de usar estructuras informáticas para dar seguimiento adecuado a los casos de violencia contra la mujer.
 
Ante esta necesidad, se concretó la creación de un banco de datos para el control de la discriminación con el objetivo de atender a la víctima de violencia y contar con la información de las víctimas y los agresores.
 
Se destacó también la importancia de dos figuras jurídicas sin precedentes en América Latina incluidas en el Sistema Jurídico Mexicano, que son: la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género y, el Agravio Comparado, que tienen como propósito hacer frente a las diversas situaciones de violencia que sufren las mujeres en nuestro país.
 
En el encuentro se resaltó la importancia de trabajar conjuntamente en la prevención del delito, en todos los ámbitos de la sociedad, lo que garantizará la seguridad de las mujeres.
 
De igual forma se propuso la creación de un programa integral para la prevención, así como de mesas de trabajo con la participación de las entidades federativas.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button