NoticiasSaludRenal.mx

Nuevo tratamiento efectivo contra cáncer renal

Prolonga significativamente la vida de los pacientes.


 

El medicamento Everolimus, es la nueva opción en terapia oral.

 

Daniel Vasella, Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de Novartis, dio a conocer que de acuerdo con un estudio conducido por un comité independiente en 400 pacientes de 12 países, el medicamento en investigación

Everolimus podría ser una nueva esperanza para pacientes afectados por cáncer renal avanzado.

 

Esta nueva terapia demostró una alta efectividad al impedir la progresión del cáncer y con esto prolongar significativamente la vida de los pacientes contra aquellos que recibieron placebo, refirió el directivo.

 

Indicó que Everolimus, que es del laboratorio Novartis, es una terapia oral de una vez al día que ofrece un nuevo enfoque al tratamiento del cáncer inhibiendo la proteína mTOR, un regulador central de la división celular tumoral y del desarrollo de vasos sanguíneos en las células cancerígenas.

 

De esta forma, abundó, se frena el avance de la enfermedad incluso en pacientes que habían empeorado su cáncer a pesar de estar sometidos a otras terapias aprobadas de primera línea como sorafenib o sunitinib.

 

Actualmente los pacientes afectados por cáncer renal avanzado cuentan con pocas opciones terapéuticas por lo que

Everolimus representa una posibilidad de control de la enfermedad en caso de ser aprobado, abundó.

 

Vasella añadió que los resultados obtenidos por este tratamiento en el estudio clínico Fase III fueron de tal éxito que el estudio fue suspendido al no ser necesarias más pruebas y alcanzar su punto final primario, con lo que el medicamento estaría listo para ser sujeto a aprobación durante el segundo semestre de 2008 tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea.

 

%u201CEverolimus, aseveró, tiene el potencial de ayudar enormemente a los pacientes con cáncer renal, especialmente en etapa avanzada que hasta ahora han sido pocas las opciones terapéuticas, dado que los pacientes en el estudio clínico de este medicamento presentaron un mayor lapso de tiempo durante el cual su cáncer no tuvo progresión%u201D.

 

Enfatizó que Everolimus es una terapia dirigida que está siendo estudiada en múltiples tipos de tumor y que puede proporcionar un importante beneficio a los pacientes que padecen cáncer%u201D.

 



En tanto, David Epstein, Presidente y Director General de Novartis Oncología, puntualizó que %u201Ceste beneficio de sobrevida libre de progresión del cáncer demuestra las posibilidades de la inhibición continua de la proteína mTOR como un objetivo prometedor en oncología%u201D,

 

Acerca de Everolimus: es un inhibidor oral de la proteína mTOR, es un medicamento que está siendo estudiado en múltiples tipos de tumores. En células cancerígenas, inhibe la mTOR, una proteína que actúa como un regulador central de la división celular tumoral, del metabolismo celular y del desarrollo de vasos sanguíneos. Además, es un tratamiento oral de una toma al día que proporciona inhibición continua de mTOR y con esto frena el avance del cáncer.

 

Cabe mencionar que Novartis AG (NYSE: NVS) es líder mundial en investigación, desarrollo, producción y distribución de fármacos, y su principal objetivo es proteger y mejorar la salud y el bienestar de los pacientes.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button