Cancerdemama.mxHematologia.mxNacionalNoticiasOncologia.mx

IMSS recibe en donación; 10 millones de tabletas para terapia contra el cáncer

El medicamento, fue donado por el Laboratorio Wyeth


 

Los fármacos, que tienen un precio en el mercado de más de 79 millones de pesos, fueron recibidos por medio de la Fundación IMSS A.C.

 


El medicamento metotrexaco se utiliza en el tratamiento contra leucemia linfocítica aguda, cáncer de mama y artritis reumatoide, entre otros padecimientos.


 


Por acuerdo del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la institución recibió un donativo de 100 mil cajas, que equivalen a 10 millones de tabletas, del medicamento ledertrexate (metotrexato), informó el Director General del Instituto, Juan Molinar Horcasitas, quien garantizó la distribución adecuada de estos fármacos.


 


El medicamento, que fue donado por el Laboratorio Wyeth, se recibió por medio de la Fundación IMSS A.C. y tiene, en conjunto, un precio en el mercado que asciende a la cantidad de 79 millones 204 mil pesos. El pasado 25 de marzo inició su distribución en los almacenes del Seguro Social y las últimas entregas se realizarán el 30 de mayo próximo.


 


El doctor Jesús Kumate Rodríguez, titular de la Fundación, comentó que la recepción de estos productos farmacéuticos, que forman parte del cuadro básico del IMSS, permitirá al Instituto destinar recursos para la adquisición de otros grupos de medicamentos.


 


Destacó que el donativo será de gran beneficio para los derechohabientes, ya que el metotrexato es utilizado para el tratamiento de enfermedades crónico, degenerativas como leucemia linfocítica aguda, coriocarcinoma, cáncer de mama y prevención de la infiltración leucémica de las meninges y del sistema nervioso central, psoriasis y artritis reumatoide, entre otros padecimientos.


 


Explicó que los fármacos recibidos se ubican en el grupo genérico conocido como antimetabolitos o inmunosupresores, que también son de gran ayuda para el tratamiento postoperatorio que se le brinda a una persona que haya recibido un trasplante.


 


Ante representantes de la empresa donadora, (Laboratorio Wyeth) el Director General del Instituto, Juan Molinar Horcasitas, destacó la intervención de la Fundación IMSS así como el acuerdo del Consejo Técnico del Instituto para que se concretara el donativo.


 


Para la recepción de los medicamentos se programaron tres entregas. La primera, de 40 mil cajas, se realizó entre el 25 y 30 de marzo; la segunda, de 30 mil cajas, se llevará a cabo del 25 al 30 de abril y, la última, también de 30 mil cajas, se efectuará del 25 al 30 de mayo.


 


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button