NacionalNoticias

En marcha el primer curso 2008 “Mujeres emprendedoras y empresarias


A fin de impulsar a las mujeres a emprender su propio negocio

 

 

Son gratuitos y están dirigidos a aquellas mujeres que deseen abrir o formalizar su negocio, con competitividad y excelencia


A fin de impulsar a las mujeres a emprender su propio negocio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conjuntamente con Nacional Financiera (NAFIN), puso en marcha el primer curso de 2008 %u201CMujeres Emprendedoras y Empresarias%u201D, para fortalecer el mercado laboral, con beneficio directo a más de 80 mil usuarios de los 115 Centros de Seguridad Social del Instituto en todo el país.


Dirigido a mujeres que vayan a iniciar un negocio o deseen formalizarlo, con un sello de competitividad y excelencia, se llevó a cabo este primer curso, de una decena más que se realizarán durante todo el año. Los temas a tratar se enfocan al perfil y las necesidades de cada grupo, es decir, se hace un análisis para visualizar qué herramientas les hacen falta, ya sea para instalar su negocio o mejorar el que ya tienen.


Estos cursos de actividades complementarias son gratuitos y están dirigidos a trabajadoras del IMSS, jubiladas, pensionadas, derechohabientes y todas aquellas mujeres en general que decidan sumarse a los grupos de socio alumnas inscritas en los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto.


En este primer curso del año participaron Julio Gutiérrez Méndez, titular de la División de Capacitación y Adiestramiento Técnico de la Coordinación de Prestaciones Sociales del IMSS y Norma Angélica Flores Martínez, consultora de NAFIN, quién transmitió sus conocimientos empresariales y vivencias como mujer emprendedora.


Al sumar esfuerzos, ambas instituciones refrendan su interés y compromiso de apoyar el desarrollo personal, profesional y financiero de las mujeres, en su camino hacia la obtención de nuevas formas de ingreso, mediante la construcción de micros y pequeñas empresas que en el futuro sean generadoras de empleos.


Al respecto, Flores Martínez comentó que si bien es cierto que la incorporación de la mujer al mercado laboral es cada vez mayor, su incursión en el ámbito empresarial es todavía reducida. Al mismo tiempo animó a las asistentes al curso a perder el miedo a irrumpir en los nichos del mercado considerados exclusivamente masculinos.


A este primer curso asistieron amas de casa, artesanas de la platería, instructoras de aeróbics, cultoras de belleza, distribuidoras de ropa, entre otras, quienes encontraron una posibilidad para concretar, a través de Nacional Financiera, sus planes de inversión y diseñar una estrategia de negocios detallada en aspectos legales, financieros y sociales.


Las participantes de estas actividades realizan dinámicas en las que experimentan el mundo de los negocios en cifras, mediante simulacros circunstanciales, ejercicios prácticos y ejemplos sustanciales para emprender un negocio o mejorar el que ya poseen.


Por su parte, Gutiérrez Méndez indicó que el Seguro Social seguirá capacitando a la mujer para que lleve a cabo una planeación rigurosa en todas las etapas de la gestión financiera y productiva e incursionar en el uso de las tecnologías, tanto industriales como informáticas en general, a fin de prepararse integralmente con la información necesaria y la actitud correcta para conducir un negocio.


Los cursos efectuados por IMSS-NAFIN, se realizarán durante todo el año en diferentes puntos de la República Mexicana.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button