Noticias

Como disfrutar de la vida


VIVIR BAJO PRESIÓN



El estrés



Miguel Casas Hilari



OCEANO/Para estar bien



Págs. 144



Costo: $165.00 



Son innumerables los eventos que pueden ocasionarnos estrés. Aunque nuestra visión de los hechos desempeña un papel importante, es evidente que a veces determinadas circunstancias son especialmente angustiosas. Pero ¿por qué las personas reaccionan de diferente manera ante una misma situación? La pérdida del empleo, un divorcio o la muerte de un ser querido son sucesos que provocan estrés así como también los que tienen un carácter positivo como el ascenso en un empleo, un cambio de domicilio o un matrimonio. El Dr. Miguel Casas nos explica cómo es que afrontamos las situaciones estresantes desde nuestra mente. Todo depende del grado en que nos sentimos amenazados ante el suceso y de los recursos que tenemos para afrontarlo con éxito. En Vivir bajo presión sabremos enfrentar las situaciones de estrés de manera que no nos perjudiquen más de la cuenta y aunque no existe receta infalible contra el estrés si hay algunas características de personalidad y estrategias que adecuándolas a la situación nos pueden ayudar a controlar el estrés. Además, gracias a este libro podremos aprender a relajarnos y a respirar, tener pensamientos positivos, frenar las preocupaciones, obligarnos a descansar y a ejercitarnos para vivir sin estrés.   



Sobre el autor:



Miguel Casas Hilari es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, estudió una maestría en Medicina Conductual y es especialista en Psicología Clínica. Es experto en las alteraciones causadas por el estrés y en las técnicas para superarlo. Dirigió la Unidad de Estrés del Instituto Universitario Dexeus en Barcelona y en la actualidad es jefe del Instituto de Barcelona de Psicología Clínica y director general de la Behavioural Healthcare Consulting. Es miembro de la Sociedad Española para la Ansiedad y el Estrés y de la Employee Assitance Professionals Association. 



DORMIR SIN DESCANSO



Trastornos del sueño



Eduard Estivill Sancho



OCEANO/Para estar bien



Págs. 136



Costo: $165.00 



Dormir menos de lo necesario influye negativamente en nuestra actividad diurna, produce irritabilidad, falta de concentración y pérdida de memoria. También genera un aumento de la somnolencia durante el día y puede provocar trastornos y alteraciones en nuestro ritmo de descanso. Pero ¿cuántas horas debemos dormir? No todos requerimos el mismo tiempo, las necesidades de sueño son individuales y varían noche tras noche en función de factores muy diversos. Los límites estándar oscilan entre cinco o seis horas y nueve o diez, aunque para la gran mayoría de las personas sean suficientes siete y ocho. Además, con la edad se ve afectada tanto a la calidad como a la cantidad del sueño, debemos saber que es más importante dormir bien que dormir mucho.  El Dr. Eduard Estivill nos explica en qué consisten todos los trastornos del sueño sus razones y cómo tratarlos. El insomnio, la narcolepsia, el ronquido, el síndrome de apnea del sueño y las parasomnias.   



También la ansiedad, la depresión, las dolencias fisiológicas, el consumo de tóxicos y excitantes, los hábitos inadecuados y el medio ambiente son algunos factores que pueden provocar el insomnio. Este libro propone informar para solucionar nuestros trastornos del sueño y poder ¡dormir sin estrés! 
 
 



Sobre el autor:



Eduard Estivill Sancho es licenciado en Medicina y Cirugía con especialización en Neurofisiología Clínica y Pediatría. Es director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona. Es también miembro de numerosas sociedades de reconocido prestigio internacional como American Sleep Disorders Association, la European Sleep Research Society. La Sociedad Latinoamericana del Sueño y la Asociación Ibérica de Patología del Sueño. 
 



AMORES Y DESAMORES



La vida en pareja



Ma. Antonia Güell Roviralta



OCEANO/Para estar bien



Págs. 144



Costo: $165.00 



El objetivo principal de este libro es contribuir a enriquecer la relación de pareja y mejorar los diferentes aspectos que la definen. También pretende facilitar la compresión de la complejidad de esta clase de vínculo que iniciamos con mucha ilusión y en el que lentamente, a medida que adquirimos experiencia, descubrimos no sólo nuestra propia capacidad de amar sino también la de ser amados. El unirnos a una pareja es una aventura interminable que requiere mucha energía y ganas de hacerlo correctamente. Sin embargo, con el paso del tiempo, cuando no sabemos manejar las situaciones conflictivas que aparecen después del enamoramiento, surge el conflicto conyugal que es una de las situaciones más estresantes que puede vivir una persona así como una de las más graves porque significa tener estrés dentro de la casa, y el hogar es habitualmente el lugar donde uno se siente seguro y en el que puede encontrar la tranquilidad y a las personas en las que confía. Cuando es la relación con nuestra pareja la que está enferma, nuestro mundo más íntimo se altera. De ahí la importancia de conocer los medios que existen para luchar contra el estrés conyugal, así como de intervenir antes de que se instauren hábitos malsanos de convivencia y afecten a la salud general. Este libro pretende ayudar a identificar las causas de malestar en la pareja y a cambiarlas de forma eficaz para tener éxito en nuestra relación y conseguir una convivencia feliz con nuestra pareja. 



Sobre la autora:



Ma. Antonia Güell Roviralta es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona con postgrado en la Escuela Profesional de Psicología Clínica de la Facultad de Medicina de la misma ciudad. Es especialista en terapia de pareja y sexología. Ha impartido numerosos cursos sobre sexualidad. Actualmente trabaja en el Centro Médico Teknon de Barcelona.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button