Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

En este Día Internacional de la Mujer… Tócate


El primer acuerdo internacional que proclamó que la igualdad de los sexos era un derecho humano fundamental, fue la Carta de las Naciones Unidas firmada en San Francisco en 1945. Un gran triunfo para las mujeres de todo el mundo, las mismas que hoy son protagonistas de las diferentes celebraciones que se llevan a cabo en distintos puntos del mundo con motivo del Día Internacional de la Mujer. 


Roche México  quiso sumarse a esta celebración y a través de su campaña Tócate, educar y sensibilizar a miles de mujeres sobre la importancia de la autoexploración en la detección oportuna del cáncer de mama. 


Tócate estuvo presente en la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en una oportunidad donde los hombres y mujeres que acudieron, gracias a la realización de una exploración mamaria, pudieron tocar y sentir de una forma real, aquella bolita que representa una alerta y debería obligar a la persona a acudir a un Médico Oncólogo.  


A consecuencia del incremento en índices de mortalidad por cáncer mama, Roche creó esta innovadora campaña, la cual esta rompiendo con el miedo que tienen las mujeres a tocarse y conocer su cuerpo un poco más.  


De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud, habitualmente el cáncer de mama tiene consecuencias fatales y su incidencia ha ido en aumento, superando al cáncer cervicouterino. Tan sólo en México cada año se diagnostican 12 mil mujeres con cáncer de mama, de las cuales 6 mil no logran sobrevivir. . 


Esta realidad, representa uno de los puntos principales para que existan campañas sociales que sensibilicen a la sociedad sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama o en su defecto detectarlo a tiempo, lo cual aumenta las posibilidades de buenos resultados durante el tratamiento.


Con la campaña Tócate, estamos frente a una iniciativa que le enseñará a muchas personas a auto explorarse y poder uno mismo realizar el primer diagnóstico. A través de la colocación de un maniquí, la campaña tiene el objetivo de enseñar de manera didáctica a hombres y mujeres a reconocer cualquier anomalía a partir de la autoexploración mamaria, tales como una tumoración, cambio en el tamaño, forma o textura de las mamas o secreción del pezón.


%u201CLa campaña, Tócate le permitirá a las mujeres de México tocar y sentir de manera más real, aquella bolita que podría representar un cáncer. Es una campaña que puede salvar la vida de muchas mujeres, debido a que la autoexploración periódica evita la detección tardía del cáncer mama, logrando mayores esperanzas de vida%u201D, señaló Socorro Arnau, Presidenta de la Fundación de Pacientes de Cáncer de Mama, Grupo RETO.


%u201CEn México todavía existen tabúes sobre la autoexploración, las mujeres tienen rechazo y miedo a tocar su cuerpo. Estos factores hacen que se incrementen los casos de cáncer de mama%u201D, agregó.


Nuevas y mejores alternativas


Afortunadamente, el cáncer de mama ya no es una sentencia de muerte. El día de hoy los avances de la ciencia han llevado a México a contar con una serie de tratamientos específicos, revolucionarios e innovadorescomo lo son las alternativas de Roche. 


Debido a que cada mujer es única, existen distintos tipos de diagnóstico. Por ello cada paciente debe recibir un tratamiento específico para su tipo de cáncer. Para esto, es fundamental acudir a un Médico Oncólogo cuando se detecte una anomalía, ya que de esta manera la paciente, junto con su doctor, pueden elegir la mejor opción de tratamiento. 


De esta manera queda comprobado que el cáncer de mama, es una patología que ya cuenta con alternativas médicas como las de Roche, que junto con sus campañas de concientización social como Tócate, están brindando mayores esperanzas de vida entre la población mexicana y de todo el mundo.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button