NacionalNoticiasNutritiva.mx

Molestias por indigestión pueden prevenirse fácilmente.

Para hablar de indigestión deben considerarse varios factores, como la edad, los hábitos alimentarios, la preexistencia de enfermedades relacionadas con el tubo digestivo, entre otros factores, menciona la licenciada en Nutrición Claudia Orozco, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar No. 250 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente.

 

La nutrióloga del IMSS comentó que en la práctica médica es común que se presenten casos de personas que acuden, especialmente, a los servicios de urgencias, con dolor y malestar causado por indigestión, son de las urgencias sentidas más frecuentes hasta 20 o más por semana, dijo.

 

Un bebé por ejemplo, puede tener una indigestión alimentaria por recibir alimentos con demasiada frecuencia, un niño de tres a cuatro años puede manifestar síntomas similares por el exceso de golosinas o por la ingestión de alimentos contaminados, mientras que un niño en edad escolar puede tener problemas de digestión relacionados con la rapidez con que come y con la cantidad y la naturaleza de los alimentos que consume, puntualiza la nutrióloga del IMSS.

 

Las causas más comunes de la indigestión son; comer en exceso, consumir cafeína y alcohol en exceso, la ingestión de alimentos grasosos, fumar, comer alimentos muy picantes y condimentados, comer demasiado rápido, la inflamación del estómago por diversas causas, enfermedades del páncreas, úlcera gástrica o duodenal y ciertos medicamentos antiinflamatorios como la aspirina.

 

Claudia Orozco afirma que los síntomas más frecuentes que se presentan respecto a este mal son, el dolor y malestar en la parte superior del abdomen, se presentan eructos y ruidos intestinales fuertes, náuseas, estreñimiento, poco apetito, diarrea y flatulencias continuas.

 

Para prevenir este malestar, la especialista recomienda tener hábitos alimentarios regulares, esto disminuye las posibilidades de sufrir indigestión además hay que masticar el bocado de comida un promedio de 20 a 22 veces, esto hará que se tenga una mezcla apropiada de las sustancias al pasar alimento al estómago. Por otra parte hay que tener en cuenta que no comer de más y mantener una dieta equilibrada es la mejor opción para mantener una vida saludable.

 

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button