Convocan a participar en la Conferencia Internacional sobre Sida


Se llevará a cabo en la ciudad de México, en agosto próximo


Organizaciones y personas pueden formar parte del evento


 Del 3 al 8 de agosto se llevará a cabo la XVII Conferencia Internacional sobre Sida, que tendrá lugar en la ciudad de México Este encuentro es considerado el evento sobre sida más importante del mundo, donde se presentan discusiones de los diferentes desarrollos científicos, programas y políticas que integran la respuesta global al VIH/sida. En ese marco, también se desarrollará la Aldea Global (Global Village), espacio de contacto con la población general.


 


La Aldea Global es un área que buscará promover la participación y la interacción de comunidades afectadas por el VIH, tales como jóvenes, mujeres, gays, bisexuales, transexuales y personas que actualmente viven con VIH/sida, además de personas provenientes de las diferentes regiones del mundo. Será un lugar abierto a la diversidad donde se ofrecerán varias oportunidades comunicativas para compartir el conocimiento, habilidades y construir coaliciones entre delegados y el público asistente. De acuerdo con la Sociedad Internacional de Sida (IAS, por sus siglas en inglés), la finalidad es convertirlo en un foro de conocimientos compartidos.


 


En el espacio de la Aldea Global se realizarán actividades como sesiones, foros y presentaciones orales y sesiones interactivas planeadas por organizaciones civiles. Una de las principales actividades será la Aldea Virtual, espacio que por primera vez transmitirá en tiempo real por medio de la red, a través de la pagina de AIDS 2008.La Aldea Virtual tendrá el propósito de permitir y facilitar que personas de todo el mundo tengan acceso a las sesiones, foros así como a eventos culturales, para de esta forma promover la participar en mesas de discusión y foros web.


 


Además, existirá un Pabellón de la Juventud que servirá para resaltar y mostrar a través de diversas actividades algunos de los logros de jóvenes que han participado en la respuesta global al VIH/sida. También habrá stands de exhibición para organizaciones civiles, espacios que se les proporcionarán sin costo alguno para mostrar y compartir su labor social, programas, recursos, estrategias y ofrecer sus servicios. Estos espacios también servirán para la venta de artículos con el fin incrementar los fondos de las organizaciones.


 


También habrá actividades culturales que incluirán exposiciones de artes visuales, literatura, cine y video, así como una radio comunitaria, teatro y diferentes actividades artísticas. La entrada será libre, esto con el propósito de lograr que el público se reúna con los diferentes delegados de la conferencia, promoviendo una mayor participación local en el evento.


 


Los requisitos para poder participar en el proyecto de la Aldea Global están disponibles en español en la página www.aids2008.org. Para mayor información también puede ponerse en contacto al correo electrónico

[email protected].


 


Las inscripciones para la Aldea Global estarán abiertas hasta el 19 de febrero, para grupos o personas que deseen participar con presentaciones, exposiciones, stands o cualquier actividad o propuestas artísticas y culturales.



 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

CENAIDS es el acervo de libros sobre salud y disciplinas auxiliares más importante de América Latina

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Centro Nacional de Investigación Documental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *