INSALUD prestigio y reconocimiento internacional

Brindan atención médica utilizando recursos humanos muy especializados y equipos de alta tecnología


El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, realizó un recorrido por los Institutos Nacionales de Pediatría (INP), de Psiquiatría (INPs) “Ramón de la Fuente” y de Cardiología (INC) “Ignacio Chávez”, durante el cual convivió con los pacientes y visitó áreas de alta especialidad médica, además de obras de remodelación, como el estacionamiento del INP.


 


Durante el recorrido, los directores de estos centros precisaron que el objetivo principal es la atención médica de alta especialidad, dirigidos a reparar daños a la salud caracterizados por ser poco comunes y muy complejos, que implican la combinación de procedimientos clínicos o quirúrgicos de alto costo y elevada calidad, realizados por profesionales, cuyos niveles de formación y experiencia son de excelencia, y mediante la utilización de tecnología de vanguardia.


 


Por lo tanto, se ofrece sólo en unidades diseñadas específicamente, que funcionan como centros de referencia de pacientes enviados por hospitales menos especializados.


Bajo este concepto, estos Institutos Nacionales de Salud son entidades descentralizadas del gobierno federal que tienen como propósito fundamental la creación de conocimiento, la formación de recursos humanos especializados y la atención médica de pacientes con padecimientos complejos.


 


La conjunción de estas tres actividades: investigación, docencia y atención médica de calidad, ha propiciado el prestigio y reconocimiento social, nacional e internacional, que orienta a un importante y creciente número de pacientes a buscar que los atiendan ahí, independientemente de si sus padecimientos corresponden al nivel de especialización de los Institutos o si cuentan con seguridad social.


 


Los servicios proporcionados se ofrecen bajo criterios de gratuidad y las cuotas de recuperación que se cobran, se fundan en principios de solidaridad social y están en relación con la capacidad de pago de los usuarios, pero cuando carece de recursos para cubrir las cuotas, se le exime de tal obligación.


 


Los Institutos Nacionales de Salud atienden a los pacientes dentro del ámbito de su especialidad, preferentemente a personas que carecen de seguridad social, en razón de la capacidad física de sus instalaciones y la suficiencia de sus recursos humanos, materiales y financieros.


 


 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cofepris presenta plataforma DIGIPRiS para trámites y servicios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó la plataforma electrónica DIGIPRiS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *