Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

El próximo año inicia vacunación contra el virus del papiloma humano

Durante una gira de trabajo por el estado de Guanajuato,  puso en marcha la Unidad de Oncología del Hospital Aranda de la Parra

 

 

El próximo año se pondrá en marcha un programa piloto para inmunizar a la población en  contra el Virus del Papiloma Humano de los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero,  entidades que registran el mayor número de casos de cáncer cérvico-uterino en el país, informó el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

 

Al poner en marcha la Unidad de Oncología del Hospital Aranda de la Parra, en  León, Guanajuato, el titular de Salud, explicó que se realizará una campaña selectiva entre los grupos de riesgo para aplicar la vacuna, la cual consta de tres dosis y tiene con un costo de 300 dólares.

 

Subrayó que el cáncer es la tercera causa de muerte en México, al ocasionar más de 40 mil muertes al año, por ello, la importancia de tomar medidas que permitan disminuir el índice de casos, ya que se prevé que siga en aumento debido a la esperanza de vida de la población.

 

Puntualizó que mientras no se cuente con la posibilidad de tener un mecanismo para evitar esta enfermedad, se tienen que seguir reforzando las acciones en materia de prevención para realizar un diagnóstico temprano y resultados efectivos en  el tratamiento.

 

Un ejemplo, claro, dijo, es la prueba del papanicolaou, la cual es ahora más universal, por lo que se ha podido disminuir el cáncer cérvico-uterino, sin embargo, hay tipo de patologías oncológicas que van en aumento como es el cáncer de mama.

 

El Secretario de Salud, subrayó que por eso es importante que se inauguren este tipo de unidades médicas, las cuales están equipadas con tecnología de avanzada para diagnostico y tratamiento de este padecimiento. 

 

Sin embargo, señaló que no sólo con tratamientos sofisticados se logra la recuperación de los pacientes, sino que se requiere también de brindar un servicio con calidez, sobre todo en los pacientes oncológicos, a quienes se les debe hablar con la verdad, pero sin que se pierda la esperanza.

 

Ante la comunidad médica reunida es este nueva unidad oncológica, el titular de Salud, destacó que una de las prioridades de la presente administración es la salud, objetivo que se ha demostrado con hechos, ya que el presupuesto para este rubro es uno de los que más ha crecido, recursos que se han destinado sobre todo para cubrir las necesidades de los más desprotegidos.

 

Destacó que una de las metas del Gobierno Federal es que a finales del 2010, todos los mexicanos tengan acceso universal a servicios de salud, lo que significa que independientemente de donde labore una persona, tenga derecho a un servicio médico de calidad.

 

Asimismo, explicó que también se busca una integración del Sistema de Salud para el 2030, incluyendo a los servicios privados.

 

%u201CLos sistemas privados han desempeñado un papel trascendente en la medicina mexicana y lo van a seguir haciendo, ya que el objetivo es que el gobierno sea el que dé los recursos para el pago de los servicios, lo que permitirá que existan varios proveedores para que el usuario pueda escoger y así incentivar la competitividad, donde el único ganador será el usuario%u201D, comentó.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button