NoticiasVIH.lat

1 de Diciembre, Día Mundial contra la lucha del VIH/SIDA

De acuerdo con información internacional del Programa Conjunto de las Naciones Unidas dedicado al VIH-SIDA (ONUSIDA),  aproximadamente 39.5 millones de personas viven con este virus en todo el orbe, de los cuales 37.2 millones son adultos y 2.3 millones menores de 15 años.  En el caso México, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH-SIDA (Censida) estima que hasta el 31 de diciembre de 2006 se habían contabilizado en México 110 mil 339 casos de SIDA acumulados. Las proporciones se mantienen en 83 por ciento de hombres que viven con el VIH-SIDA y 17 por ciento son mujeres que viven con la enfermedad.


A este respecto, cabe recordar que recientemente la Secretaría de Salud aprobó un nuevo tratamiento para el VIH/SIDA del laboratorio Janssen-Cilag que se presenta como una innovadora terapia para pacientes que han demostrado resistencia a otros tratamientos antirretrovirales.


El Doctor Carlos Castillejos, Director Médico de Janssen-Cilag, dio a conocer que el laboratorio desarrolló el medicamento conciente de los beneficios que la nueva terapia aportará para los pacientes afectados por la pandemia que padecen casi 40 millones de personas a nivel mundial y más de 180 mil mexicanos.


Y es que fue en junio de 2006 cuando la nueva opción terapéutica indicada para pacientes con VIH-1, recibió la aprobación por parte de la Federal Drug Administration (FDA)  en la fase más temprana (IIB) por su eficacia clínica en los Estados Unidos (EE.UU.)


Castillejos Zenteno informó que en México, PREZISTA ya tiene el registro sanitario por parte de la Secretaría de Salud y destacó que el aporte más importante es que es una nueva opción para aquellas personas con VIH-SIDA que ya se han sometido a tratamientos antirretrovirales y que han desarrollado resistencia a más de un inhibidor de la proteasa. 


%u201CPREZISTA se presenta como un innovador antirretroviral, inhibidor de la proteasa, indicado para el tratamiento de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); es decir, un medicamento que impide la formación de nuevas partículas virales, lo cual evita la infección de otras células%u201D.


Es un medicamento para el tratamiento de adultos  infectados por VIH-SIDA que han mostrado resistencia a otros antirretrovirales (ARVs), dijo y agregó que también está indicado para pacientes que son muy difíciles de tratar por la resistencia a otros tratamientos y para aquéllos que se han mostrado invulnerables a más de un inhibidor de la proteasa.


Se trata de una terapia que beneficiará a miles de pacientes con VIH-SIDA debido a la alta eficacia inmunológica y virológica, ya que mejora el sistema inmunitario, brindando a las personas que viven con esta enfermedad la posibilidad de reconstruir defensas necesarias para reducir el riesgo de muerte o infección. Para Janssen-Cilag el tema del VIH-SIDA es un punto prioritario en la agenda como en el de las autoridades del Sector Salud, no sólo de México sino de todo el mundo, concluyó.


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button