Noticias

Esperanza de vida para los pacientes con cáncer linfático

Los medicamentos biológicos son una gran esperanza para mejorar la calidad de vida en pacientes con cáncer linfático o linfoma, aseguraron especialistas médicos, quienes señalaron que estos tratamientos ayudan a combatir los tumores malignos que se presentan en los ganglios, y al mismo tiempo, fortalecen el sistema inmunológico.


Los medicamentos biológicos, prolongan la vida de los pacientes con cáncer linfático, (también llamado linfoma), ya que se pueden combinar con la quimioterapia, pero sin los efectos secundarios que ésta produce, como los vómitos, la caída del cabello, la debilidad, y las náuseas.


%u201CEl linfoma afecta al sistema linfático, particularmente a los ganglios, además puede presentarse en zonas accesibles como el cuello, las axilas o la ingle; también existen células linfoides en otros órganos, por lo que los linfomas pueden afectar al tubo digestivo, al bazo, al hígado, al pulmón, a la médula ósea, etc.%u201D, señaló la Dra. Silvia Rivas, jefa del área de Hematología, del Instituto Nacional de Cancerología.


%u201CEl 74 %de las personas en el mundo desconoce que el linfoma o cáncer linfático es un tipo de cáncer. Por lo que es muy importante dar a conocer tanto a  pacientes, como a sus familiares y cuidadores, puesto que la enfermedad es prácticamente desconocida en México%u201D, señaló la Dra. Silvia Rivas, quien,  finalizó: %u201CEl desconocimiento del LNH provoca que la mayoría de los pacientes no comprenda su diagnóstico y que incluso lleguen a obtener información que no siempre es la más acertada%u201D.


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button