Autorizan anticonceptivos a niñas de 13 años en Estados Unidos

México D.F.- Los funcionarios de la enseñanza en Estados Unidos decidieron permitir el uso de píldoras anticonceptivas en las escuelas privadas, pues resulta increíble la oleada de embarazos en alumnas de ente los 11 y 13 años.


La escuela King Middle School, en Maine, será la primera en permitir los anticonceptivos. Hace siete años los condones son dispensados en ese centro de estudio.


Las estudiantes son las que decidirán si les dicen a sus padres que están en tratamiento, no obstante esto, necesitarán de su autorización para acceder a al oficina de salud de la escuela, con lo que respecta al tratamiento que reciban, y los fármacos que les sean dispensados y los fármacos, estos se les darán en la absoluta confidencialidad, conforme lo indica la ley.


Las tres escuelas públicas con alumnos entre los 11 y los 13 años de la ciudad experimentaron en los últimos cuatro años un aumento del 17% en el número de alumnas embarazadas, sin contar los abortos naturales o provocados que no fueron comunicados a las empleadas de salud de esos centros.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Impacto del TDAH en las familias

Por Yolanda Vallet Barbosa. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad mejor conocido por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *