Proponen restaurantes para fumadores y no fumadores


México D.F.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Mijares Noriega, ha lanzado la propuesta para que cada restaurantero determine si su establecimiento es para fumadores o no fumadores y así la gente pueda elegir a cual acudir.


Está más que seguro que será imposible que los casi 35 mil restaurantes del Distrito Federal cumplan con la ley que los obliga a instalar divisiones físicas para fumadores, lo que resultaría en el cierre de varios negocios por lo tanto se despedirían de 10 mil a 15 mil empleados, quienes si uno lo ve bien, son los que menos tendrían la culpa por la aplicación de esta ley.


Explicó que 98 por ciento de los restaurantes son micro y pequeños establecimientos, muchos de ellos son negocios familiares y de autoempleo.


Mijares Noriega deja en claro que no defiende a los fumadores, simplemente quiere que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal haga una %u201Cley justa y pareja%u201D, es decir que si se prohíbe fumar en todo los restaurantes, la Canirac es algo que aceptaría.


Respecto a la posibilidad de amparo contra la ley, respondió que será decisión de cada restaurantero.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS y Primera Dama de Argentina intercambian experiencias sobre seguridad social

En el marco de la reunión entre la Primera Dama de Argentina, Fabiola Andrea Yáñez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *