Noticias

Champix gana el prestigiado Premio Galien, nombrado el Mejor Agente Farmacéutico

 México D.F.- Champix (Vareniclina), el primer medicamento diseñado específicamente para dejar de fumar, recibió la prestigiosa medalla Prix Galien por Mejor Agente Farmacéutico en el 2007. Este premio, el cual se identifica como el “Premio Nobel” para el desarrollo de investigación de medicina aplicada, es ampliamente reconocido como uno de los honores más importantes en la escena internacional de la industria biomédica. 


Este premio se celebró por primera vez en Estados Unidos, mismo que reconoce a la innovación científica con el propósito de mejorar la condición humana. Es por eso que en Nueva York ser dieron cita seis ganadores del Premio Nobel, así como cientos de líderes de la comunidad farmacéutica y de biotecnología para asistir a esta importante ceremonia.


El Prix Galien de Estados Unidos reconoce a Vareniclina por su excelencia científica y por su potencial para ayudar a reducir el número de personas que fuman en el mundo.


Estamos honrados en recibir este galardón” afirmó John LaMattina de Pfizer Global Research and Development (PGRD por sus sigls en inglés). ” Este logro es un reconocimiento a la dedicación y visión del equipo de investigación que consagraron tantos años para desarrollar Vareniclina. Estamos orgullosos de nuestros científicos y de toda la investigación que realizaron para ayudar a dejar de fumar .”


No sería nada raro que Vareniclina resulte seleccionado para El Premio Galien Internacional, el cual es entregado anualmente a uno de los ganadores nacionales.  En el panel de jueces se incluye a los mejores científicos nacionales, los cuales son líderes indiscutibles en logros clínicos y en la habilidad para evaluar nuevos medicamentos y es que a diferencia de otros productos para dejar de fumar, la Vereniclina tiene un mecanismo de acción único, ya que no libera nicotina en el sistema. En vez de ello, actúa dirigiéndose selectivamente a los receptores nicotínicos en el cerebro para reducir el ansia y los síntomas de supresión, disminuyendo el placer asociado con fumar.


Asimismo, Pfizer ofrece sin costo adicional, “Libre de Cigarro”, el programa diseñado por un grupo de expertos en medicina y en comportamientos que apoya de manera personalizada a los pacientes durante 16 semanas de duración como un servicio que acompaña a los pacientes bajo tratamiento con Vareniclina para dejar de fumar.


Pregunte a su médico por la nueva alternativa terapéutica de Pfizer y consulte con él sobre la opción más adecuada para su caso. Para conocer los beneficios de dejar de fumar y cómo hacerlo de una vez por todas en 12 semanas, visite www.libredecigarro.com  o bien, llame al 01-800-00-LIBRE (54273).

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button