México D.F.- El presidente Felipe Calderón inauguró en Zacatecas las instalaciones del Hospital de la Mujer, el cual contará con una unidad especializada en hemodiálisis para poder atender a pacientes que presentan problemas renales, especialmente derivados de la diabetes.
Calderón Hinojosa respondió de esta manera a la solicitud que le hiciera la gobernadora perredista Amalia García, quien había solicitado un mecanismo para la construcción de un nuevo hospital general en el estado, anunciando que pondrá en marcha los estudios de factibilidad y financieros para conocer las condiciones en que opera el actual hospital, analizando, además, la posibilidad de una ampliación y mejora.
Además de inaugurar esta unidad, puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud, acompañado por el secretario del ramo, Ángel Córdova Villalobos, coincidiendo en que aún son muchos los rezagos que en esta materia se padecen en nuestro país.
Por este motivo el gobierno federal buscará un incremento del 16% en el presupuesto para salud, solo falta que el Congreso de la Unión apruebe en su totalidad el paquete económico para el año que entra.
Con lo que respecta a esta tercera semana, se prevé la aplicación de nueve y medio millones de vacunas, además un millón de dosis de ácido fólico a mujeres en edad reproductiva, seis millones 200 mil sobres de vida suero oral, y siete millones de dosis de vitamina A.
Hablando de las vacunas se aplicarán dosis contra el sarampión, la rubéola, las paperas, la difteria y el tétanos, se instalarán 12 mil 800 unidades con 35 mil puestos de vacunación, en los que colaborarán 111 mil voluntarios.