Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

Tendrá Hospital General nuevo servicio de oncología

México D. F.- Ante la gran demanda de la población, que cada vez es más afectada por el cáncer (la segunda causa de muerte a nivel nacional), el Hospital General de México (HGM) informó que en los próximos meses iniciará la construcción de un nuevo servicio de oncología, el cual requerirá de una inversión de 100 millones de pesos.


 


Francisco Higuera Ramírez, director de la institución, detalló que las nuevas instalaciones serán una de las más modernas por su infraestructura y equipamiento, pues el HGM brinda uno de los tratamientos oncológicos más modernos: la Radioterapia de Intensidad Modulada (RIM), que consiste en administrar la dosis exacta al tumor, sin dañar los órganos cercanos.


 


Higuera Ramírez, aseguró que los pacientes no se verán afectados durante la construcción del nuevo servicio, ya que se instalarán consultorios provisionales. Además, se estudia la posibilidad de trasladar al hospital unidades móviles del Ejército Mexicano para garantizar la atención de los usuarios.


 


Por su parte, el Jefe de Unidad de Radioterapia del HGM, Pomponio José Lujan Castilla, informó que mensualmente reciben este tipo de tratamiento cerca de 500 pacientes con cáncer, siendo los tumores más frecuentes el cérvico-uterino, de mama, de cabeza y cuello, del sistema nervioso central y los urológicos.


 


Explicó que la RIM permite modular la intensidad de la radiación a través de un sistema computarizado. Este procedimiento, dijo, es muy efectivo sobre todo cuando se diagnostica el tumor de forma temprana, pues permite atacar la lesión disminuyendo los efectos secundarios de la radioterapia convencional.


 


Mientras que en los casos de diagnóstico tardío, donde si bien ya no se puede curar al paciente, resulta una excelente opción paliativa que permite ofrecer una mejor calidad de vida.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button