Neuro.mxNoticias

Se pronuncia México por implementación de Reglamento Sanitario Internacional

México D. F.- Al presidir la mesa %u201CSeguridad Sanitaria: Implementando el Reglamento Sanitario Internacional 2005%u201D en el marco de la XXVII Conferencia Panamericana de la Salud, que se lleva a cabo en la ciudad Washington D.C., Estados Unidos, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que dicho reglamento de carácter global %u201Cdefine directrices para afrontar y dar solución a los principales retos impuestos por la globalización en materia de salud pública%u201D.


 


Durante su participación en la sesión informativa sobre la Iniciativa Mundial Blloomberg para reducir el consumo del tabaco, Córdova Villalobos señaló que las adicciones son uno de los principales retos en salud pública en México, donde existen alrededor de 16 millones de fumadores activos.


 


En un recuento de las acciones tomadas por la dependencia a su cargo para crear ambientes saludables, el secretario de Salud informó que actualmente se desarrolla un programa de control de tabaco para reducir el acceso a este producto, proteger a no fumadores, ampliar el acceso a tratamientos para dejar de fumar, regular y monitorear las actividades de la industria.


 


La Iniciativa Bloomberg, recordó el funcionario mexicano, ha servido como guía para México, que ha retomado la experiencia de la iniciativa internacional en temas como apoyo a la ley de protección a no fumadores, creación de un secretariado técnico sobre tabaco, campañas de información y educación sobre los efectos a la salud por el humo ajeno y un proyecto sobre ciudades libre de humo de tabaco.


 


Junto con la directora general de la Oficina Sanitaria Panamericana, Mirta Roses, y el Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Panamericana para la Salud y Educación, Francis D. Gómez, Córdova Villalobos entregó el Premio en Bioética %u201CManuel Velasco Suárez%u201D 2007 al doctor Jorge Alberto Álvarez Díaz, docente del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua.


 


Este galardón fue creado en el año 2002 por la Fundación Panamericana para la Salud y la Educación, a petición de la Secretaría de Salud de México, en honor al distinguido médico fundador del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez. El premio busca estimular a los estudiosos jóvenes para que desarrollen su capacidad de análisis en el campo de la bioética.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button