NoticiasNutritiva.mx

Promoverán actividad física en escuelas primarias

México D. F.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Coca-Cola de México firmaron un acuerdo para promover la actividad física en más de cuatro mil escuelas primarias públicas del país a través del programa %u201CZafo no Jugar%u201D, que a su vez forma parte del forma parte del %u201CMovimiento Bienestar%u201D, plataforma creada por la empresa en 2006 para contribuir con acciones específicas al bienestar de la gente. La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, fungió como testigo de honor.


 


Además de realizar conferencias, pláticas y exposiciones Coca-Cola donará a las autoridades educativas materiales gráficos dirigidos a maestros y padres de familia para orientar sobre la alimentación saludable, sin que éstos tengan fines publicitarios, comerciales o mercantiles, aclaró la refresquera.


 


%u201CEl programa %u2018Zafo no jugar%u2019 busca contribuir al valioso esfuerzo de la Secretaría de Educación Pública por promover el bienestar integral de los niños a través del fomento de la actividad física dentro de las escuelas%u201D, señaló James Quincey, Presidente de Coca-Cola de México.


 


Como parte del convenio, la CONADE brindará asesoría técnica para la activación de espacios en las escuelas; proporcionará capacitación y actualización a los profesores de educación física y otorgará apoyo técnico especializado para realizar valoraciones y diagnósticos físicos integrales a empleados de la empresa refresquera.


 


%u201CLa CONADE se congratula y agradece a Coca-Cola el interés por contribuir a cuidar a nuestra niñez. Para nadie es un secreto que la obesidad y mala alimentación es un gravísimo problema que hoy padecen un porcentaje muy alto de niños mexicanos, es por ello nuestra obligación en generar los mecanismos necesarios para vencer este mal a través de la cultura física y de respaldar a quienes, como Coca-Cola, demuestran un compromiso sólido por México a través de programas como Movimiento Bienestar%u201D, comentó Carlos Hermosillo, director general de la CONADE.


 


De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, el convenio firmado entre la CONADE y Coca-Cola %u201Ces un gran impulso a la práctica del deporte entre los alumnos de escuelas públicas, y fortalecen de manera relevante a iniciativas destinadas a combatir la obesidad y el sobrepeso así como las adicciones%u201D.


 


El denominado %u201CMovimiento Bienestar%u201D, lanzado en octubre de 2006, incluye la ampliación del portafolio de bebidas de la compañía, la utilización de un nuevo etiquetado en todos sus productos y el lanzamiento del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar (www.institutodebebidas.org).

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button