Prohíben batas de manga larga en hospitales ingleses

México D. F.- A partir del mes de enero del año siguiente, los médicos ingleses tendrán que usar batas de manga corta, pues el ministerio de Salud británico ha prohibido el uso de la tradicional bata con manga larga, pues se sospecha que ésta podría ser culpable de varias infecciones. La medida señala que los profesionales de la salud deberán abstenerse también del uso de joyas, relojes y corbatas.


 


Alan Johnson, ministro de Sanidad, fue el encargado de hacer el anuncio que obligará a los médicos a utilizar batas con mangas hasta los codos y una especie de delantales de plástico para hacer sus revisiones.


 


La explicación ofrecida por las autoridades sanitarias es que, con frecuencia, los puños de las mangas de las batas están sucios, lo que hace que se propaguen  infecciones como la Clostridium difficile, bacteria que desarrolla una especie de reacción a antibióticos usados contra otras enfermedades, o el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA, por sus siglas en inglés).


 


Como medida adicional, las enfermeras elaborarán un informe sobre higiene y limpieza de los hospitales cuatro veces al año. La Agencia de Protección de la Salud británica informó que el número de pacientes infectados de MRSA descendió un 10 por ciento en los primeros tres meses de 2007 respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los porcentajes de Clostridium difficile crecieron un dos por ciento.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cofepris presenta plataforma DIGIPRiS para trámites y servicios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó la plataforma electrónica DIGIPRiS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *